Rusia 2018 > RUSIA 2018

Claves para cuidarse de Egipto, con o sin Salah en cancha

Qué esperan y cómo jugarán los uruguayos en el debut del viernes

Tiempo de lectura: -'

12 de junio de 2018 a las 05:00

Los ojos del mundo del fútbol están puestos en Mohammed Salah. No es para menos. Su temporada en Liverpool, equipo con el que jugó la final de la Liga de Campeones, dio que hablar. La lesión en el referido compromiso ante Real Madrid generó todo tipo de comentarios.

Y pocos reparan en las características del rival del debut de Uruguay. La selección de Egipto es un verdadero enigma. Entre los uruguayos existe un ambiente generalizado que dan prácticamente por ganado el partido. ¿Pero es tan así? ¿Qué esperan los seleccionados uruguayos de los egipcios?
Por lo pronto, cuando hablaron, se refirieron con respeto a un rival que clasificó sin contratiempos y mostrando determinadas características de juego.

José María Giménez advirtió de un rival que seguramente no realizará un juego de propuesta.

"Se cierran muy bien atrás y salen con mucha velocidad para adelante. Hay que ser muy contundentes con las ocasiones de hacer gol que tengamos y cuando perdemos la pelota estar atentos en defensa, sobre todo por la velocidad que tienen".

Tabárez destacó que los egipcios son dirigidos por un entrenador de categoría, que en 2002 fue elegido el mejor, que fue finalista de la Champions, del Scudetto (italiano) y alumno de (su compatriota) Carlos Timoteo Griguol".

Además avisó: "El 50 por ciento del equipo titular juega en la Premier (de Inglaterra). El goleador de la Premier, Salah, es un jugador con una capacidad técnica y de definición muy importante".

Y ese es un punto de referencia por estas horas. Si juega Salah o no. Tabárez dijo que no va a modificar al esquema por un solo jugador.

Todo se encamina a jugar con línea de cuatro que deberá estar atenta al detalle que señaló Josema: Egipto intentará sorprender de contra.

El control sobre Salah será escalonado, como pasó en la Copa América de 2011 con Messi. ¿Motivos? El análisis de los movimientos de Salah que tiene tendencia a ir de la derecha a la izquierda, aprovechando los espacios.
Si algo tiene Salah es que no espera. Su velocidad le permite ejecutar el movimiento y rematar al arco.

Uruguay se encontrará con un rival y ante una situación que le genera incomodidad.
Es sabido que el primer partido le cuesta a la celeste. De hecho no debuta ganando en un Mundial desde 1970.

A ello se suma la incomodidad que le produce la situación de llegar con un favoritismo otorgado por la cátedra. Deberá plantearse un partido de propuesta ante un rival que espera. Por eso los últimos entrenamientos fueron de posesión de pelota, de manejar tiempos en procura de encontrar los espacios. Y ser contundentes. Los del medio tienen la orden de habilitar enseguida a Cavani y Suárez.

Atentos a Salah

Tabárez brindó pistas sobre la forma de controlar a Salah en caso de que juegue el viernes. Habló de escalonarlo como hicieron con Messi. En ese caso, el primero en colaborar es De Arrascaeta, luego lo toma Cáceres (marcó muy bien a Messi en 2011) y termina en Godín.

Jugar y ojo con la contra

Egipto dejó una conclusión: se mete atrás y sale con velocidad de contragolpe. Uruguay tomó nota. La idea es que los del medio no se vean sorprendidos. Como Nandez y De Arrascaeta suben por la banda se deberán cubrir bien sus espaldas.

Directos

La principal característica ofensiva de la celeste es que es directo. Bentancur, Vecino y Torreira recibieron la orden de mirar y no demorar con la pelota. Hay que buscar a Suárez y Cavani. Otro detalle ofensivo es la presión de los salteños arriba. Tabárez no quiere perder intensidad

Comentarios