El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este domingo 21 de mayo un día nuboso y cubierto. En el área metropolitana se esperan bajas probabilidades de lluvias para la mañana,sin embargo en la tarde,noche aumentan y se prevén precipitaciones aisladas a las que se les suma la presencia de neblina. La temperatura mínima prevista para este domingo en la capital y zonas cercanas es de 13 °C y la máxima de 20 °C.
Para el este del país se espera una jornada nubosa y cubierta con baja probabilidad de precipitaciones para la mañana y la posibilidad de lluvias aisladas en la tarde y noche. También se espera neblina. La temperatura mínima para esta zona será de 16 °C, mientras que la máxima se ubica en 19 °C.
En la zona suroeste el cielo también estará nuboso y cubierto y habrá bajas probabilidades de lluvias para la mañana que aumentarán a medida que se adentre la tarde,noche. La temperatura mínima para esta región se ubica en 11 °C y la máxima en 21 °C.
Para el norte se espera una mañana con precipitaciones y tormentas aisladas, y el cielo nuboso y cubierto. Durante la tarde Inumet proyecta probables precipitaciones aisladas. La temperatura mínima para esta zona es de 15 °C y la máxima de 22 °C.