Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de abril de 2011 18:58 hs

Diecinueve de los veinte más populares y otrora ricos clubes de fútbol de Brasil han recurrido al empeño de sus estadios o hasta trofeos simbólicos para garantizar el pago de sus millonarias deudas, concluye un informe publicado el domingo por el diario "Folha de Sao Paulo".

Hay desde las torres de iluminación eléctrica del estadio del Palmeiras hasta bombas de agua de las piscinas del club del Flumiense, pasando por los elevadores del coliseo Beira-Rio del Internacional. De los actuales veinte equipos que componen actualmente el elitista "Clube dos 13", apenas el Goiás no tiene bienes pignorados. En la lista de deudores figuran entidades cuyas recaudaciones están empeñadas hasta 2008.

Esta práctica -según abogados consultados por "Folha de Sao Paulo"- no significa la pérdida del bien, apenas una fórmula para retrasar el pago efectivo.

Entre los grandes de Brasil, el Cruzeiro, actual líder de la liga nacional, fuentes judiciales indican que empeñó el 5 por ciento de su recaudación en la temporada en un proceso promovido por el América Mineiro, que reclama participación en la transferencia a Europa del defensa Evanílson.

El Sao Paulo, cuarto clasificado, ofreció el 8,75 por ciento del valor de su estadio, el Morumbí al Ituano, pequeño equipo que formó al centrocampista Juninho, y que fue traspasado en 1995 al Atlético de Madrid.

El Flamengo, el más popular equipo de fútbol de Brasil, con 40 millones de seguidores, ya ofreció a antiguos empleados y jugadores los simbólicos trofeos que testimonian sus míticas conquistas dentro y fuera del país. Y como las deudas son millonarias, también ha pignorado una serie de lujosos apartamentos frente a la playa del barrio que lleva su nombre.

(EFE)

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos