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Coca-Cola promete invertir US$ 200 millones en cinco años

Durante la celebración de los 75 años de la marca en Uruguay, se anunciaron inversiones y la diversificación de productos

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05 de diciembre de 2018 a las 05:02

Poco antes de que iniciara el verano en 1943, comenzaron a venderse los primeros litros de Coca-Cola en Uruguay. De aquella icónica bebida creada en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton en Atlanta, surgieron otras variedades, e incluso la incorporación a The Coca Cola Company de otras marcas.

“Coca-Cola pasó de ser una marca icónica a convertirse en una compañía integral de bebidas”, explicó el gerente general de la empresa para Uruguay, Argentina y Paraguay, José María Cagliolo, durante la celebración por los 75 años de la marca en el país.

Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, se encuentran en el mercado las marcas Fanta, Sprite, Aquarius, Vitale, Del Valle, Schweppes y Ades. “Si miramos para atrás, hace 75 años fue una compañía que se construyó a partir de una marca icónica que significa mucho para todos. Hoy ya tenemos 40 opciones. El gran desafío es seguir expandiéndonos para ser esa compañía integral”, reflexionó Cagliolo sobre la etapa en la que se encuentra la compañía. Para eso, explicó, la empresa está atenta “a la gente, a las tendencias del mercado, buscando cómo satisfacer las diferentes formas de consumo”.

En junio de este año,  la embotelladora responsable de la producción y distribución de la marca en Uruguay, Montevideo Refrescos, fue adquirida por la embotelladora mexicana Femsa, la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, por US$ 250,7 millones. La directora de Coca-Cola Femsa Uruguay, Erica Sirk, asumió en este cargo en julio de este año y se refirió a los cambios que se podrán incorporar en el mercado a partir de esta adquisición. “Coca-Cola Femsa está conociendo al mercado y al consumidor uruguayo. Venimos a construir y estamos comprometidos con una inversión relevante, seguimos apostando a ampliar el mercado”.

40% de las bebidas de Coca-Cola disponibles en el mercado uruguayo son sin azúcar. En total hay 40 variedades de bebidas.
 

En este sentido, se anunció una inversión que rondará los US$ 200 millones en los próximos cinco años, destinados principalmente a infraestructura, logística y activos de mercado.

Apostar a la diversificación

Cagliolo explicó que la compañía se encuentra en una etapa de transformación. “No podemos decir cuando, pero seguramente vamos a seguir expandiendo el portafolio en Uruguay. Ya lo hemos hecho con bebidas que tienen más beneficios, productos a base de semillas y productos de hidratación”, comentó. Parte de la innovación llega a través de recetas nuevas, con bajas o sin calorías y azúcar. “Eso es algo que está creciendo muchísimo. El 40% de lo que vendemos es bajo o sin calorías”, agregó el gerente general de la marca para Uruguay.

El lanzamiento de Coca-Cola sin azúcar es considerado un hito para la compañía. “Es un producto que está teniendo muchísima aceptación, corresponde a una evolución continua”, dijo Cagliolo.

Mirar al futuro

Sobre cómo se imaginan a Coca-Cola en Uruguay dentro de cinco años, Cagliolo y Sirk insisten en el concepto de “compañía integral de bebidas”. Además, la apuesta a la sostenibilidad y a estar en contacto con emprendedores locales se visualiza como otras formas de crecimiento. “Miramos al futuro, hablamos con los emprendedores, con los jóvenes, la sostenibilidad. Todo es parte del pensamiento de la gente hoy. Nosotros queremos ser parte de esa evolución y diseñar juntos ese futuro”, resumió Cagliolo. 

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