Fútbol > SELECCIÓN

Coito: "En la lista respeté el criterio del cuerpo técnico"

El técnico de la sub 20 reveló a Referí que armó el plantel con los hombres que citaba Tabárez

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 05:00

Fabián Coito, técnico de la selección sub 20 de Uruguay, reveló a Referí que siguió el criterio de Óscar Tabárez para la elaboración de la lista de jugadores reservados del exterior para el amistoso del 7 de setiembre con México en Houston.

El técnico, que asumirá la conducción del equipo debido a que Tabárez no tiene contrato, explicó el criterio para la elección de los jugadores.
"Intentar prolongar un poco todo lo que han sido todos estos años de período de trabajo y que han posicionado a la selección uruguaya en el quinto lugar (del Mundial y el ranking FIFA) y me ha parecido lo más coherente intentar darle una prolongación a lo que ha venido pasando. Por lo tanto el criterio para armar la lista fue respetar las citaciones que el cuerpo técnico había hecho, que por algo las había hecho con el seguimiento y el detalle que ellos tienen", expresó Coito.

A la hora del armado del equipo el entrenador reveló su idea de reconfirmar las fortalezas que mostró la celeste en Rusia.
"A partir de ahora vamos a tener información de parte de los clubes y hacer un poco de seguimiento a ver en qué situación están los jugadores, pero la base va a ser mantener lo que ha venido pasando hasta ahora y como entrenador hacer algún aporte, pero sobre todo intentar rápidamente reconfirmar todas las fortalezas que ha tenido el equipo e intentar manterlas".


Información

El entrenador señaló que a partir de ahora comenzará a reunir información sobre México, rival de la celeste el 7 de setiembre.
"Toda la información que pueda tener es muy válida", dijo Coito que expresó que dio a entender que no consultará a Tabárez porque "tengo claro que el cuerpo técnico del Maestro no quiere participar porque hasta que no renueve su vínculo no retoma los trabajos. Sé que los mexicanos han cambiado el entrenador. Ahora hay que comenzar a reunir información. Jugué en México y tengo amigos que me van a mandar información", expresó el profesional.

Fabián Coito no ocultó lo que significa para él y su cuerpo técnico esta posibilidad de tomar la selección mayor por un amistoso debido a que se canceló el juego contra los ecuatorianos.
"Más allá del escenario, y es lógico y tengo clara mi tarea y mi función dentro de las selecciones nacionales, es muy lindo tener esta posibilidad de convivir y participar con jugadores de la élite. Como cuerpo técnico vamos a intentar hacer lo mejor posible y para nosotros va a ser una posibilidad de aprendizaje y crecimiento", concluyó diciendo Coito en diálogo con Referí.

Una baja, cinco retornos

Coito convocó a 20 de los 23 jugadores que disputaron el Mundial de Rusia con excepción de Maximiliano Pereira, lateral de Porto.
El que es el jugador con más presencias en toda la historia de la selección uruguaya dijo en conferencia de prensa durante el Mundial, en el Borsky Sport Centre, que meditaba la posibilidad de dejar la selección tras el torneo.

Tampoco fueron reservados jugadores del medio local por lo que no figuran Guillermo Varela ni Cristian Rodríguez.
En estos casos, Coito tiene tiempo para hacer convocatorias a jugadores del medio.

El DT de la sub 20 tuvo en cuenta a varios jugadores que habían sido parte de las convocatorias en los últimos tiempos pero que no llegaron al Mundial: Mauricio Lemos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Gastón Pereiro y Federico Valverde.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...