19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
26 de septiembre 2020 - 14:42hs

Colo Colo de Chile, el próximo rival del próximo martes 29 de Peñarol por el grupo C de la Copa Libertadores de América, suspendió su partido de este sábado por la Liga Chilena debido a un caso positivo de coronavirus, según comentó el propio club en un comunicado.

El encuentro de este sábado se iba a jugar a la hora 11 ante Antofagasta y se suspendió a falta de dos horas para que comenzara el mismo.

Al igual que sucedió con el partido que iban a disputar este sábado en Belvedere desde la hora 15, Liverpool frente a Nacional por el postergado de la fecha 13, en Chile el compromiso lo suspendió el símil del Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo, llamado Ministerio de Salud.

Colo Colo había viajado en esta semana a Brasil (el país con más casos y más muertos registrados por covid-19 en todo Latinoamérica) para enfrentar a Athletico Paranaense en Curitiba, con el que perdió 2-0.

Allí fue que uno de los integrantes de la delegación se contagió.

En dicho comunicado, Colo Colo admite que fue "un integrante de la delegación", sin agregar nada más.

Según puso saber Referí luego de algunos contactos con fuentes chilenas, a diferencia de lo ocurrido con Nacional, se trata de un dirigente y no de un jugador.

No obstante, se relizarán muchos hisopados en las próximas horas ya que se teme que pueda haber más casos positivos y allí sí se haya visto implicado parte del plantel.

El plantel de Colo Colo tiene previsto viajar este mismo lunes 28 hacia Montevideo para enfrentar a Peñarol el martes en el Estadio Campeón del Siglo por el penúltimo partido del grupo y que para los dirigidos por Mario Saralegui es más que trascendente ya que no solo debe ganar, sino tratar de buscar una buena diferencia de goles para esperar con más tranquilidad el último encuentro ante Athletico Paranaense en el mismo escenario el 20 de octubre.

Esa es la gran incógnita que se planteará en las próximas horas, ya que si los nuevos hisopados arrojan una cantidad importante de positivos -en este caso, de jugadores-, el Ministerio de Salud de Chile probablemente no los deje viajar hacia Montevideo. Y obviamente que el MSP en Uruguay también está muy atento a lo que pueda suceder en este caso.

Xisco se fue a España

El delantero de Peñarol, Xisco Jiménez, fue autorizado por el club a viajar a su tierra natal, España, por razones personales, según lo informó la propia institución en sus redes sociales.

De esta manera, el futbolista se perderá el encuentro del próximo martes ante Colo Colo por la Copa Libertadores y las últimas dos fechas del Torneo Apertura, no solo debido a que aún no se sabe cuándo podrá volver, sino que cuando lo haga, deberá estar al menos una semana en cuarentena. 

 

Temas:

Colo Colo Peñarol Copa Libertadores Coronavirus

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar