18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
14 de diciembre 2017 - 19:30hs
Las pericias caligráficas solicitadas por la Justicia no solo determinaron que Michelle Suárez, hasta este miércoles senadora suplente del Frente Amplio, falsificó al menos tres firmas de su socia Rosario Sánchez. El informe técnico, además, establece que también hay firmas auténticas de Sánchez.

Las dos abogadas reconocieron ser socias el pasado 16 de noviembre, cuando declararon como testigos ante la Suprema Corte de Justicia. En esa instancia, por otra parte, ambas prestaron falso testimonio, según surge del informe de pericias caligráficas, al que accedió El Observador.

Si bien Suárez declaró ante la Corte que "nunca" falsificó un documento, los peritos Gabriela March y Carlos Peña le atribuyen la autoría de al menos tres firmas de su socia. Según el informe, en esas tres firmas supuestamente estampadas por Sánchez "se observan concordancias de trascendencia respecto de los caracteres gráficos de la Dra. Michelle Suárez Bertora que habilitan a atribuirle categóricamente su autoría".

A su vez, Sánchez declaró nunca haber estado involucrada en el caso, aunque una firma que salió de su puño figura en el expediente.

Las pericias

Los peritos resaltan la existencia de "caracteres de identidad" en esas tres firmas, discernibles en el "nivel de cultura gráfica y cinética de construcción, irradiación horizontal y vertical en relación con el texto manuscrito en firmas, la relación de proporciones entre las capitales y sobresalientes superiores respecto al calibre de las letras cortas".

Además "concuerda la inclinación de los ejes de las letras y la presión ejercida sobre el útil estructural, existiendo más gruesos que perfiles", dice el informe.

Firma Michelle Suárez
undefined Según los peritos, esta firma de Rosario Sánchez fue realizada por Michelle Suárez
Según los peritos, esta firma de Rosario Sánchez fue realizada por Michelle Suárez

"En dichas firmas apócrifas se observan gestos tipo que se ven en las firmas auténticas de la Dra. Michelle Suárez como por ejemplo calidad de enlaces y la muy personal conformación de las grafías letras "E" con exceso de bucles y la "S" concordante desde su ataque, pasando por subdesarrollo y hasta su remate", agregan los peritos.

En la conclusión del informe, se establece que las tres firmas mencionadas "son apócrifas" y que "son obra gráfica de la Dra. Michelle Suárez Bertora".

Las firmas presentadas más arriba pertenecen al escrito de demanda y contestación conjunta, por el cual -supuestamente- el padre aceptaba perder la patria potestad. Según los peritos, la firma del padre en ese documento también es apócrifa, aunque no se pudo comprobar quién la falsificó.

Firma Michelle Suárez
undefined Esta firma de Rosario Sánchez también fue realizada por Michelle Suárez
Esta firma de Rosario Sánchez también fue realizada por Michelle Suárez





Temas:

Michelle Suárez Justicia Frente Amplio Suprema Corte de Justicia

Las más leídas

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos