Espectáculos y Cultura > La magia de la televisión

Cómo se hizo el video viral sobre el huracán Florence emitido por Weather Channel

El canal estadounidense sumergió a una de sus periodistas a niveles muy altos de inundación

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2018 a las 18:45

El canal estadounidense The Weather Channel presentó una simulación de los efectos que podría llegar a tener el huracán Florence si tocara tierra en seis estados de Estados Unidos. La representación fue tan realista que el video se viralizó rápidamente y generó gran impacto.

Comenzó  como un video de un programa convencional sobre el pronóstico del tiempo, pero terminó siendo un show visual donde se la ve a la meteoróloga Erika Navarro –parada en el estudio de TV–  en medio de una “inundación” que va incrementando desde un metro hasta alcanzar los tres. 

La revista Wired explicó cómo fue que The Weather Channel logró alcanzar ese nivel de realismo en la representación. Para lograrlo usaron una técnica que desde hace varios años se utiliza en televisión y cine: el croma. La meteoróloga se colocó sobre un fondo verde que permitió recortar su figura y generar imágenes que simulaban ser su entorno.

En el video se ve a Navarro parada en una esquina de Estados Unidos; ese espacio, por ejemplo, se logró gracias a al motor gráfico Unreal Engine, del cual se sirven varios videojuegos de extremo realismo como el Fortnite.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...