28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
8 de mayo 2023 - 12:53hs

El mate es, de las bebidas calientes, la más elegida por los uruguayos, eso se sabe no solo a simple vista, sino también en los números, en el mercado de estas bebidas la yerba mate corresponde al 64% de las ventas. Pero el café es la segunda bebida elegida, con el 16% del mercado, siguiendo al mate y superando al té, que se queda con el 7% de las ventas.

Ocho de cada 10 uruguayos consumen café y el consumo per cápita es de 146 tazas, informó Lucía Stirling, gerenta de Marketing de Alimentos y Bebidas de Nestlé, en el lanzamiento de la Temporada de Café 2023.

Una de las características de los uruguayos es que eligen consumir café en casa más que afuera (a diferencia de los argentinos, que suelen elegir más ir a cafeterías o restaurantes). De las 146 tazas que se consumen per cápita en Uruguay, 136 se toman en el hogar, y solo 10 fuera de ahí.

Más noticias

Pexels Los uruguayos eligen más tomar café en sus casas que en cafeterías, a diferencia de los argentinos.

Café como estimulante

En Argentina el consumo per cápita de café es de 208 tazas, mientras que el de Paraguay es de 108 tazas.

Además, según mostraron los datos, el 49% de los consumidores latinoamericanos toman café como bebida estimulante, mientras que el 40% lo hace por placer. Según comentó, la pandemia aceleró el cambio de consumo de café de estimulación a placer.

Stirling destacó que la venta de café subió 15% en los últimos cinco años y que el mercado "viene aumentando muchísimo". En Uruguay el café más elegido (63% del vendido) es el soluble, sobre otros como por ejemplo el tostado, el 51% de los consumidores eligen las tazas grandes y más del 50% prefieren el café con leche.

Detalló las características del mercado y explicó que la mayoría de las compras de café que hacen los uruguayos son de opciones individuales, el 52% de las compras son de sticks o capsulas; mientras que el 20% son de mixes, es decir, bebidas ya prontas para consumir, con café y azúcar.

Temas:

Café y Negocios consumo de café Mate

Seguí leyendo

Te Puede Interesar