Economía y Empresas > CONSUMO PER CÁPITA

Competencia al mate: ¿cuánto café toman los uruguayos?

El mate es la principal bebida caliente elegida por los uruguayos, pero con más de 100 tazas por persona, ¿cuánto café se consume por año?
Tiempo de lectura: -'
08 de mayo de 2023 a las 12:53

El mate es, de las bebidas calientes, la más elegida por los uruguayos, eso se sabe no solo a simple vista, sino también en los números, en el mercado de estas bebidas la yerba mate corresponde al 64% de las ventas. Pero el café es la segunda bebida elegida, con el 16% del mercado, siguiendo al mate y superando al té, que se queda con el 7% de las ventas.

Ocho de cada 10 uruguayos consumen café y el consumo per cápita es de 146 tazas, informó Lucía Stirling, gerenta de Marketing de Alimentos y Bebidas de Nestlé, en el lanzamiento de la Temporada de Café 2023.

Una de las características de los uruguayos es que eligen consumir café en casa más que afuera (a diferencia de los argentinos, que suelen elegir más ir a cafeterías o restaurantes). De las 146 tazas que se consumen per cápita en Uruguay, 136 se toman en el hogar, y solo 10 fuera de ahí.

Los uruguayos eligen más tomar café en sus casas que en cafeterías, a diferencia de los argentinos.

Café como estimulante

En Argentina el consumo per cápita de café es de 208 tazas, mientras que el de Paraguay es de 108 tazas.

Además, según mostraron los datos, el 49% de los consumidores latinoamericanos toman café como bebida estimulante, mientras que el 40% lo hace por placer. Según comentó, la pandemia aceleró el cambio de consumo de café de estimulación a placer.

Stirling destacó que la venta de café subió 15% en los últimos cinco años y que el mercado "viene aumentando muchísimo". En Uruguay el café más elegido (63% del vendido) es el soluble, sobre otros como por ejemplo el tostado, el 51% de los consumidores eligen las tazas grandes y más del 50% prefieren el café con leche.

Detalló las características del mercado y explicó que la mayoría de las compras de café que hacen los uruguayos son de opciones individuales, el 52% de las compras son de sticks o capsulas; mientras que el 20% son de mixes, es decir, bebidas ya prontas para consumir, con café y azúcar.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...