El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó a las 10:00 de este sábado a Uruguay después de su misión oficial en China, donde se reunió con su homólogo Xi Jinping.
La delegación uruguaya hizo una evaluación positiva del viaje. Por un lado, se elevó la jerarquía de la relación de los países hasta "asociación estratégica integral". Además, se firmaron 24 acuerdos concretos y –principalmente– se logró la mención de Xi Jinping de que China tiene interés en "avanzar aceleradamente" para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Tras haber partido el sábado anterior, siete días después Lacalle Pou arribó esta mañana a la base aérea n.° 1, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. En la delegación formaron parte también empresarios.
"A su llegada, el mandatario realizó el cambio de mando, junto con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado", informa la página web de Presidencia, donde hay también un video de la llegada.