Chelsea está un poco más cerca de los cuartos de final de la Champions al imponerse 1-0 a Atlético de Madrid este martes en Bucarest en la ida de octavos del torneo continental, con un tanto de Olivier Giroud.
La restricción de vuelos desde Gran Bretaña decretada por el gobierno español, a causa de la pandemia de coronavirus, hizo que Atlético fijara su localía en la capital de Rumania.
Un gol de chilena del delantero francés de los blues a los 69', validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspenso, le dan ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.
Luis Suárez jugó de titular, estuvo los 90' en cancha, pero el esquema defensivo que planteó Diego Simeone hizo que fuera escasamente habilitado.
El uruguayo jugó a 40 metros del arco y tuvo un encontronazo con el zaguero alemán Antonio Rudiger.
Daniel Mihailescu / AFP
Suárez y la pelea con Rudiger
José María Giménez no entró en la convocatoria, por lesión, y Lucas Torreira entró a los 82 minutos.
Con el planteo defensivo de Simeone, Chelsea no logró encontrar huecos para pasar la defensa de Atlético.
Atlético, que tampoco llegaba con claridad a los dominios de Mendy, veía como sus hombres más creativos como el joven luso Joao Félix o Saúl prácticamente no aparecían, empeñados en tareas defensivas.
El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena.
Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero de Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de análisis al entender que el balón llegaba tocado por el zaguero rival Mario Hermoso.
El tanto cayó como un balde de agua fría en Atlético de Madrid, que ya no pudo equilibrar el encuentro y no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.
Bayern Múnich goleó a Lazio
Alberto Pizzoli / AFP
Así abrió la cuenta Lewandowski
Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a Lazio dejando encarrilado su pase a cuartos.
Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24'), Leroy Sané (42') y Francesco Acerbi en contra (47'). Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una acción individual.