10 de julio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
2 de abril 2021 - 21:36hs

La Justicia de Libertad (San José) condenó a un hombre por haber realizado una fiesta clandestina, y fue castigado con la obligación de realizar tareas comunitarias en centros hospitalarios de Playa Pascual.

De acuerdo a información difundida por el Poder Judicial en su página web, esta persona llegó a un acuerdo con la Fiscalía, con el cual aceptó resolver su caso mediante un proceso abreviado, al asumir la responsabilidad de los hechos.

El juez Gustavo Machado, dice el comunicado, estableció en la sentencia que el imputado había sido notificado de "no proseguir con una fiesta que estaba realizando y prosiguió, haciendo caso omiso a lo notificado por la autoridad policial", que le había recordado las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Más noticias

Al continuar con la fiesta, el hombre incurrió en un delito de desacato, y la pena acordada en el proceso abreviado fue de seis meses de régimen de libertad a prueba, lo que implica que deberá cumplir con una serie de condiciones, como fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional más próxima, y la realización de tareas comunitarias en los hospitales. Para esto último se pautó un cronograma de cuatro horas diarias que se cumplirán durante la tarde, y tres días a la semana.

Además, y por el mismo tiempo de la pena, también aceptó "la prohibición de realizar fiestas que no estén suscriptas por el MSP y las medidas vigentes".

Temas:

San José Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos