Los conductores de los ómnibus de Cutcsa y de Coetc que chocaron este martes en el barrio La Unión y dejaron 20 heridos leves y siete graves están emplazados, informaron desde Fiscalía.
Esto significa que quedarán a disposición de la Fiscalía, que los convocará de manera oportuna a que se presenten ante el ministerio público.
La fiscal de Flagrancia de 14º turno, Ana Vallverdú, pidió pericias de accidentología vial y de Policía Científica.
Además, en los próximos días, la policía citará a declarar a las personas lesionadas para ver si habrán instancias de parte –es decir si van a denunciar–, ya que Fiscalía no persigue lesiones leves a oficio, a diferencia de los homicidios.
El accidente sucedió este martes poco antes de las 9:00 en avenida 8 de Octubre y Gobernador Viana. La Dirección Nacional de Bomberos trabajó en la evacuación de los pasajeros. Cerca de las 10:00 ya se habían rescatado a las víctimas de ambos vehículos.
Los controles de alcohol en sangre que le hicieron a los dos conductores dieron negativo, informaron desde el Ministerio del Interior.
Trabajó en el lugar un coche de rescate, una ambulancia, el Comandante de Incidentes de Bomberos, efectivos de la Policía, emergencias medicas varias y personal de Tránsito de la Intendencia.