Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de junio de 2011 21:41 hs

Lejos del alivio y la tranquilidad que transmite en Nacional la posibilidad de asegurarse el título del Campeonato Uruguayo con una victoria ante Defensor Sporting en el partido del domingo, el plantel tricolor puede decidir el viernes no concentrar para las finales debido a que no cobró el premio del último clásico que le ganó a Peñarol.

Fuentes del club explicaron a El Observador que los jugadores recibieron el jueves el sueldo de abril, pero la directiva no pagó el premio del clásico, que era lo que habían pedido los futbolistas para evitar tomar medidas de fuerza. Esa situación promovió que los jugadores pusieran en duda la concentración prevista para el viernes de noche y este mismo día decidirán los pasos a seguir.

Los jugadores cobraron US$ 350 mil por concepto de sueldo, pero no percibieron US$ 60 mil que debían cobrar por el premio del clásico, que Nacional ganó 1-0 a Peñarol.

Desde el viernes el club le adeuda al plantel tricolor el sueldo de mayo.

De acuerdo al plan original del técnico Juan Ramón Carrasco, el plantel de Nacional debía concentrar el jueves, pero luego el entrenador modificó la planificación –en su decisión nada tuvo que ver la medida que podían adoptar los jugadores, explicaron a El Observador– y decidió que los jugadores esperarán juntos el partido recién desde el viernes de noche.

El plantel de Nacional entrenó el jueves y el equipo está confirmado con Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Alexis Rolín; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta.

Para preparar las finales, Carrasco trabajó desde la semana pasada a puertas cerradas con el equipo que disputará el título ante Defensor Sporting.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos