9 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,20 Venta 44,70
10 de noviembre 2023 - 5:01hs

En el encuentro de intendentes se resolvió que para las patentes de los camiones no unificados, anteriores a 2012, no se aplicará el ajuste por el Índice de Precios al Consumo (IPC) reglamentario de 3,87% anual, manteniéndose el valor del tributo para el período fiscal de 2024. Es decir, el valor de la patente queda congelado.

La decisión se tomó luego de planteamientos recibidos por la Intergremial de Tranporte Profesional de Carga (ITPC) y de la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay (ATCU).

Más noticias

El congreso decidió que para el caso de las arrendadoras de vehículos sin chofer no se presentaron evidencias que ameriten las bonificaciones solicitadas en forma genérica para el sector.

Las patentes de vehículos posteriores se fijarán por el valor de mercado del vehículo.

Otro tema acordado fue que a partir del año próximo no se realizará el empadronamiento de vehículos cuyos propietarios que mantengan deudas tributarias registradas en el Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive).

El presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), Ignacio Asumendi, dijo a El Observador que el Congreso de Intendentes terminó aprobando algo que estaba comprometido, pero que hasta el momento no se había concretado. “Está lejos de lo que la ITPC aspiraba, pero fue un punto de avance”, expresó. “El sistema puede y debe ajustar más”, afirmó.

Sobre las patentes posteriores a 2012, Asumendi explicó que se prevé una rebaja en el valor de aproximadamente 7%.

 

 

 

Temas:

Sucive transporte de carga

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos