16 de enero 2021 - 5:01hs

Entre frutos de mar, opciones para los amantes del sushi, menúes más clásicos o la alternativa del brunch, a continuación un recorrido por ocho nuevos lugares para salir a comer en esta temporada en la costa de Maldonado.

El abasto

La consigna de Analía López e Ignacio Coore fue “que nada de lo que se encuentre en El Abasto esté en las grandes superficies”. Este matrimonio buscó crear un lugar que fusionara varias aristas de la gastronomía. El 3 de octubre, en plena pandemia y con una bebé de cuatro meses, abrieron El Abasto Bakery Almacén.

El Abasto Bakery & Almacen

Más noticias

La propuesta de tipo mediterráneo conjuga la idea de almacén con el espacio de panadería. La panificación y viennoiserie es de tipo francesa y la hornean todos los días; trabajan con masa madre. Se pueden probar sus croissants, pains au chocolat y rolls de canela. Además, tienen ensaladas, sándwiches, picadas, bruschettas y diferentes tipos de desayunos.

El Abasto Bakery & Almacen

El matrimonio trabaja con productores uruguayos. La charcutería artesanal, que cuelga sobre el mostrador, abarca desde mortadela con pistachos de tipo italiana, bresaola y bondiola hasta cantimpalo, salame y fuet. Y no faltan los quesos artesanales y las conservas de autor (hinojo, chucrut, cebollas encurtidas, quinotos, tahini con sésamo tostado). Para beber ofrecen vermut y vino tirado.

Para no perderse: Focaccia con harina italiana y masa madre.

Dirección: Pedragosa Sierra esquina bulevar Artigas, Punta del Este.

Horario: Todos los días de 9 a 21.

Picniquería

Marcelo Bentancourt, que ya había tenido panadería en José Ignacio, se juntó con el panadero Arcadio Molina y abrieron Picniquería. En el nombre se cuela una pista de lo que busca ser: una invitación a armarse un pícnic donde sea.

Picniquería

La rotisería, que fusiona panadería y cafetería, ofrece desayunos, almuerzos y picadas. El lugar –que era una mueblería, con forma de proa– es muy atractivo para sentarse a comer, pero la idea es crear el pícnic como estado de ánimo, que cada uno se arme su “canasta” y pueda disfrutarla con los pies en la arena o en el pasto.

Picniquería

Se destacan las ensaladas, tartas y sándwiches. Las vedetes de la casa son la milanesa al pan y, por el lado del dulce, las margaritas de dulce de leche. Para la merienda cuentan con café de especialidad de Culto.

Para no perderse: Cookies de chocolate, nuez y sal marina.

Dirección: Avenida Italia y Pilcomayo, Punta del Este.

Horario: Todos los días desde las 9 hasta las 20.

Muelle 3

En uno de los puntos más emblemáticos de Punta del Este, donde funcionaba el Club de Pesca, abrió Muelle 3, que propone cocina de mar. La ubicación del parador permite disfrutar de cócteles de autor con vista a la playa Mansa.

Muelle 3

La oferta gastronómica variada incluye rabas, tartar de atún rojo, mejillones a la provenzal, pulpo y provolone entre las entradas. De los platos principales se destacan la hamburguesa, el chivito y el fetuccini en salsa de coco, curry, langostinos y mejillones. Un detalle: cocinan al Josper, un horno a carbón que combina parrilla y horno en un mismo sistema.

Para no perderse: La mila del Muelle y el volcán de dulce de leche con helado de banana.

Dirección: Parada 3 de la Mansa, Punta del Este.

Horario: Todos los días de 12 a 14 y de 18 a 2.

El brunch

Patrick Parnas (cocinero uruguayo), Luciano Levington (productor argentino) y Alan Zirlinger (cocinero argentino) llegaron en marzo a pasar un fin de semana a Punta del Este y se quedaron a vivir. Se conocieron por una amiga en común y así nació El Brunch. Se instalaron en Incasa, un local de muebles y artículos de decoración situado en La Barra que le aporta un encanto especial.

El Brunch

El trío diseñó una carta de brunch para todo el día con porciones chicas para poder pedir varios y probar un poco de todo. El menú se destaca en la sección de huevos, sándwiches, bols, así como en los dulces y la sección de panadería. Los choclitos con alioli y parmesano (opción vegana) y el sándwich de huevos revueltos en pan jalá son algunos de los platos estelares.

La ubicación es la otra magia de El Brunch. Con un deck con vista al arroyo Maldonado, se puede disfrutar una tarde tomando un café y un croissant mirando la puesta de sol.

Para no perderse: Mango salmón bowl, el Bao Bun (un pan bao cocinado al vapor con bondiola de cerdo en cocción lenta, con pickles de pepino y cilantro) y el croissant con queso brie, cherries asados y chutney de tomate.

Dirección: Ruta 10 esquina Víctor Ruiz, La Barra.

Horario: Todos los días de 10 a 20.

Magnum

La marca caracterizada por el sushi y las hamburguesas caseras llegó a Punta del Este con una propuesta más desafiante. El local se instaló en donde solía haber una galería de arte, un amplio espacio con una plaza para 320 personas. Para tener en cuenta, el 90% de las mesas está al aire libre, los sectores son abiertos y tienen un deck.

Magnum

Con nuevas opciones de platos principales, como entraña, bife ancho y pescadería, agregaron un sector de panadería y pastelería casera. Se destacan las dos barras de tragos: una de whisky y otra de estilo hawaiana con un enfoque más tropical.

Magnum

Vale la pena probar el roll con salmón, palta y queso con una salsa de reducción de palta y los helados caseros. A la tarde se puede ir a comer una cookie o un sándwich caliente con el café de especialidad (trabajan con la marca Culto).

Para quienes prefieren quedarse en casa, cuentan con la modalidad take away y delivery.

Para no perderse: Volcán de manzana con helado casero de banana.

Dirección: Pedragosa Sierra esquina San Ciro, Punta del Este.

Horario: Todos los días de 12 del mediodía a 2 de la mañana.

Club Natural y Popular

El Club Natural y Popular tiene nuevo hogar. El famoso Popu –que en Montevideo está frente al ombú de bulevar España– se instaló en La Barra con una cantina que incluye desayunos, almuerzos y cenas. También cuentan con cafetería de especialidad.

Además, el Popu busca crear espacios de encuentro a través del fomento de la cultura local con actividades holísticas y talleres. Su calendario incluye un ciclo de poesía, clases de yoga, baño de Gong y jornadas de reciclaje.

Para no perderse: Affogato.

Dirección: Juan Pedro López 1018, Ruta 10, La Barra.

Horario: Todos los días desde las 9 hasta la medianoche.

Toledo bar de tapas

Desde la Ciudad Vieja llegó Toledo bar de tapas con su propuesta del clásico tapeo español. Instalado en Kaya Center en La Barra, con su cocina de autor ofrece tapas variadas entre las que se destacan causa de salmón, tortilla de papas, croquetas de jamón y queso, ravioli de zucchini y huevos rotos. Como opciones de postre ofrecen bomba de chocolate, canutillo de maracuyá, piña impregnada o el clásico flan de dulce de leche, coco y tofee.

Para no perderse: Camarones con queso.

Dirección: Av. Eduardo Víctor Haedo entre Juan Pedro López y Julio Sosa, La Barra.

Horario: Todos los días de 20 a 00.

La casita sushi bar

Punta Ballena tiene un nuevo local ideal para los amantes del sushi. La Casita Sushi Bar abrió en los primeros días de diciembre con un menú especializado en el típico plato japonés. Además, su carta incluye empanadas, croquetas, pokes y tablas de quesos, y entre las opciones dulces se destacan el alfajor de chocolate y el cheesecake de frutos rojos. Para quienes prefieran quedarse en su casa cuentan con servicio de take away y delivery.

Dirección: Ruta 10 Km 117 ½, Punta Ballena.

Horario: A partir de las 19.

Temas:

Punta del Este Punta Ballena Gastronomía picnic Member

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos