Mundo > RANKING

Conozca cuáles son los pasaportes que permiten el ingreso sin visa a la mayor cantidad de países

El pasaporte japonés superó al alemán respecto al ránking de 2016, y hoy se ubica en la primera posición a nivel mundial; Uruguay está en la posición 23

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 11:00

El pasaporte más poderoso del mundo es el japonés, según el Passport Index de mayo, publicado por Henley & Partners en base a datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Su poder radica en que con él se puede acceder sin necesidad de ningún tipo de visa a 189 países.

Estos números y posiciones difieren del panorama de hace dos años, cuando el alemán era el pasaporte más poderoso. Ahora fue superado por por el documento de origen nipón por tan solo un país. El pasaporte estadounidense se mantiene en la cuarta posición, luego de descender en 2016. En 2015 ocupaba el segundo puesto en el ranking.

El pasaporte uruguayo se coloca en el puesto 23 del ranking a nivel mundial, la misma posición que tiene Emiratos Árabes Unidos. Con libre acceso a 154 países, ocupa la cuarta posición en Sudamérica, por detrás de Chile (con acceso sin visa a 174 países), Argentina y Brasil, que empatan en el 15° puesto a nivel mundial (ambos con acceso sin visa a 170 países).

En 2016, el poder del pasaporte de los uruguayos se encontraba en el puesto 29 a nivel mundial, por lo que en dos años ascendió seis posiciones en el ranking.

Por debajo del uruguayo quedan pasaportes como los de Paraguay, en el puesto 29 (con acceso sin visa a 143 países), Venezuela, en el puesto 32 (con acceso sin visa a 138 países), y Perú, en el puesto 35 (con acceso sin visa a 135 países).

Según Henley & Partners, los Emiratos Árabes Unidos es el país que más rápido ha logrado trepar en el ranking. Desde 2008, su pasaporte escaló 38 posiciones.

Los pasaportes menos poderosos a nivel mundial son los de Irak y Afganistán, con los que se puede ingresar sin visa solo a 30 países.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...