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Consejos para mantener la energía en el trabajo

Gestionar el tiempo de forma efectiva y mantener una dieta saludable son algunas de las recomendaciones para poder paliar la fatiga laboral

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14 de septiembre de 2018 a las 08:51

Un agitado ritmo de vida, la carga de trabajo y todas las tareas pendientes que acumula a lo largo del día reducen su energía y generan una sensación de cansancio constante. Estos factores disminuyen los niveles de concentración, afectan el estado de ánimo y a la salud. Además, afectarán también sus relaciones personales y profesionales.

Por ello, es importante realizar algunas actividades que le permitan mantener su energía canalizada y recargadas al 100% durante todo el día.  Gestionar el tiempo de forma efectiva y mantener una dieta saludable son algunas de las recomendaciones para poder paliar la fatiga laboral. 

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1. Gestione de manera efectiva su tiempo y energía. La clave radica en la manera en cómo lo administra.

2. Preocúpese por tener una dieta saludable, ya que lo que come determina el nivel de energía que mantendrá a lo largo del día. Preste especial atención a los desayunos y evite resolverlos con un simple café.

3. Establezca un plan de acción diario. Tener claro sus propósitos para cada día le permitirá alinear los impulsos emocionales y organizar mejor sus actividades. Es normal que salga de su casa pensando en todo lo que tiene que hacer, pero lo ideal es que al comienzo de la jornada aclare qué tareas quiere dejar hechas en ese día.

4. Realizar ejercicio físico. Si bien ejercitarse implica un desgaste energético, también es cierto que ayuda a aumentar su energía y vitalidad. La razón es que libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que contribuyen a mejorar su estado de ánimo y reducir la fatiga.

5. Disfrutar trabajando. Si se involucra en el trabajo y se encuentra motivado, le resultará más sencillo realizar todo lo que tenga que hacer. Así gastará menos energía en quejas.

6. Evite malgastar energía en confrontaciones. No hay algo que canse más que estar discutiendo con alguien durante todo el día. Ahorre esa energía y utilízala para hacer cosas más productivas y útiles.

7. Controle sus pensamientos. La meditación, por ejemplo, es una herramienta poderosa de relajación. Con ella puede distribuir mejor la energía y le permite enfocarse en una tarea a la vez, a mantener su atención en el presente, a determinar sus prioridades y a generar pensamientos positivos.

Fuente: Gestión - RIPE

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