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23 de enero 2018 - 8:25hs

Muchas empresas de variadas industrias usan LinkedIn para encontrar y examinar candidatos y más del 90% de los reclutadores confían en el sitio, según datos de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos de Estados Unidos.

Por lo tanto, su perfil no puede ser solo una unidad de almacenamiento para contactos profesionales, sino que debe ser un registro vivo y estimulante de su vida profesional.

El portal Money, de Time, sintetizó cinco consejos para mejorar el perfil de LinkedIn y así captar la atención de un empleador. "La gente necesita que le digan quién es usted y qué hace", dijo la propietaria de LinkedIn-Makeover.com, Donna Serdula, al portal. "Esta es tu reputación en línea. Toma el control de eso ", agregó.

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1. Sepa qué incluir y qué dejar afuera

Hay algunas cosas que pertenecen a cada perfil, de acuerdo con el experto en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele.

Los usuarios que muestran su educación aparecen en las búsquedas hasta 17 veces más a menudo que aquellos que no. La ubicación es otro detalle importante; completar este campo con el lugar donde desea trabajar le hará aparecer en hasta 23 veces más búsquedas, dice la especialista.

Una imagen de aspecto profesional es otra herramienta imprescindible. Los perfiles con una foto obtienen hasta 21 veces más vistas y hasta 36 veces más mensajes. Y una declaración resumida, un "discurso de presentación" con al menos 40 palabras que hablan de sus habilidades, motivación e intereses, también ayudará a captar la atención del reclutador.

2. Es una red social, entonces sea social

LinkedIn puede ser una poderosa herramienta de red, si lo permite. En lugar de simplemente guardar las conexiones que ha conocido a lo largo de su vida profesional, participe activamente con los contactos por agrado, compartiendo y comentando sobre su actividad.

Está bien conectarse con alguien que nunca ha conocido, dice Serdula, pero asegúrese de enviar un mensaje personalizado en su invitación. La experta sugiere algo como: "¡Hola, Juan! No nos conocemos, pero los dos trabajamos en ventas y estoy realmente impresionado con lo que estás haciendo. Me encantaría conectarme ".

Si es difícil interactuar con LinkedIn durante el día de trabajo, Serdula sugiere descargar la aplicación móvil del sitio y desplazarse por ella en el tiempo de inactividad. "Muchos de mis clientes dicen: 'No estaba usando LinkedIn hasta que estaba en mi teléfono", dice. "Ahora se conectan en pijama".

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3. Deje su impronta

Su perfil de LinkedIn es una oportunidad para agregar algo de personalidad a su historia profesional, así que no cometa el error de copiar su currículum al pie de la letra.

Serdula dice que los mejores perfiles generalmente se escriben en primera persona ("Soy un genio de relaciones públicas, de confianza por los nombres más importantes en Silicon Valley"), pero otros estilos también pueden funcionar. Si está en ventas o marketing, una segunda persona ("Si desea saber cómo podemos afectar el cambio, visite el sitio web de mi marca") puede ayudar a captar clientes potenciales. Y los profesionales de nivel ejecutivo, o cualquier persona con una larga lista de logros, pueden sentirse más cómodos al escribir sobre su éxito en tercera persona ("John Smith es un autor galardonado"), por ejemplo.

Tómese un minuto para pensar en su público objetivo. ¿Es un posible empleador? ¿Nuevos clientes? Adapte su voz según corresponda. "Escríbelo como si hubiera una persona real detrás de él, no un profesional dinámico con 30 años de experiencia ascendente", dice Serdula.

Asegúrese de que la experiencia laboral que está resaltando esté actualizada y sea pertinente para su carrera.

Es bueno incluir el trabajo voluntario en el que desarrolló habilidades que serían atractivas para un empleador, pero el verano que pasó como el entrenador de fútbol de su hijo, o los trabajos en cadenas de restaurantes en su juventud no le aportará.

"La relevancia es clave", dice Decembrele. "Agregue la experiencia que se relaciona con sus metas profesionales futuras".

4. Mantenga su perfil vivo

Si desea que su perfil se destaque, deberá actualizarlo a menudo con ejemplos de su trabajo. Los documentos que ha escrito, los proyectos que ha completado y las presentaciones que ha seleccionado son buenas opciones.

No es necesario tener un trabajo de escritorio tradicional o una cartera creativa para que esto funcione. Simplemente encuentre algo de lo que esté orgulloso y visualícelo, como imágenes de un evento que planeó o un video de un panel de discusión en el que participó.

La idea principal, dice Serdula, es lograr que su audiencia se involucre con usted en la vida real. "Un perfil realmente exitoso hace que una persona quiera hacer algo: levante el teléfono y lo llame, haga clic en un enlace a un sitio web, descargue un libro", dice.

5. Hackear la búsqueda de trabajo en LinkedIn

Según Decembrele, hay más de 11 millones de ofertas de trabajo activas en LinkedIn. Dedique un tiempo a desplazarse por los puestos que le interesan y anote las habilidades específicas que piden.

A menudo, los reclutadores buscarán en LinkedIn las palabras clave de la descripción del trabajo que intentan completar. Poner a punto algunas de estas palabras en su sección de habilidades, resumen y experiencia laboral hará que se acerquen a usted.

"Incluir al menos cinco habilidades relevantes lo ayudará a conectarse con las oportunidades correctas", dice Decembrele.



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