Nacional > Sergio Michelena

Contaduría General de la Nación: director de Vialidad de la IMM no tiene vínculo con empresa proveedora de la comuna

El organismo señaló que la información que aparece en el Sistema Integrado de Información Financiera es "histórica"

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 22:01

La Contaduría General de la Nación afirmó en un documento que el director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, Sergio Michelena, no tiene vínculo con la empresa Grinor (proveedora de sus servicios a la comuna) desde el 19 de agosto de 2015, y que ya no está habilitado a cobrar cheques de esa empresa. Además, remarcó que figura en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) porque esos datos se mantienen como "información histórica".

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado este miércoles en el que da cuenta del comunicado de la Contaduría General de la Nación.

Lea también: Jutep analizará actuación de jerarca de la IMM ante posible conflicto de intereses

El comunicado surgió luego de que El País informara que Michelena estaba inscrito en el SIIF como habilitado para cobrar cheques en nombre de la compañía de la que fue el titular entre el 5 de junio de 2013 al 19 de agosto de 2015.

La Intendencia de Montevideo informó que luego de que la empresa se vendiera en 2014, Michelena actuó como asesor de Grinor hasta agosto de 2016.

El director de la división Vialidad asumió el cargo el 12 de setiembre de ese año y "solicitó por escrito no participar en asuntos relacionados con Grinor, lo que fue refrendado mediante una resolución del 19 de setiembre de 2016". Según el comunicado, a Michelena se lo excusó de "'intervenir funcionalmente en expedientes y gestiones que sean parte o tengan interés directo o indirecto' con esa firma".

Michelena dijo a Montevideo Portal desconocer el registro que le permitía cobrar cheques de la empresa Grinor, y remarcó que "es probable que ese registro no haya sido actualizado". "Fui socio fundador de la empresa hasta que en el 2014 comenzó un proceso de venta que terminó en enero 2015 y me desvinculé de la empresa. Esa desvinculación no se da en un día, sino que es parte de un proceso", dijo, y remarcó que si estuviera habilitado a cobrar cheques sería "apropiación indebida". "No tengo ningún vínculo con la empresa", agregó.

Por su parte, Grinor comunicó que el jerarca "no es accionista ni director de la empresa" desde enero 2015. Luego de esa fecha, dijo, el único vínculo que se mantuvo es el de asesor, que finalizó en setiembre de 2016. "Los poderes que le habían sido otorgados a Michelena en su época de director para actuar en bancos, en firma conjunta con otros directores, también fueron revocados por documento del 5 de junio de 2015", apunta Grinor en el comunicado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...