Nacional > Gobierno se reúne con el PIT-CNT

Cosse dijo que proyecto de Rendición tiene estímulos impositivos para fomentar inversiones

Gobierno mostrará un informe a la central sindical con propuestas y estimulaciones impositivas

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 13:34

El Poder Ejecutivo presentará este lunes al PIT-CNT los lineamientos generales del proyecto de la Rendición de Cuentas, y comenzará así la ronda de presentación, que seguirá con las cámaras empresariales y los legisladores del Frente Amplio. A su vez, dará a conocer un informe elaborado por un grupo de varios ministerios con propuestas para estimular la creación de puestos de trabajo.

Si bien el gobierno prefirió no adelantar información previo al encuentro, que será a la hora 14, la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que el informe contiene medidas de estímulos impositivos para, precisamente, fomentar el empleo e inversiones. Durante la conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, Cosse indicó que las medidas que se presentarán a la central sindical serán de alcance general, otras sectoriales y otras con medidas operacionales.

Lea también: El trabajo: una discusión fuera de foco

Hace unas dos semanas, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó en rueda de prensa que será una rendición "que va a invertir en las áreas que son prioridad para el Estado, aunque también es cierto que el proyecto no puede aumentar el déficit fiscal", "Las prioridades van a ser las mismas que las antiguas rendiciones de cuentas, las metas están todas ratificadas", dijo.

El prosecretario insistió en que el proyecto no prevé aumentar la carga de los impuestos existente, ni tampoco generar nuevos tributos.

Comentarios