21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
11 de abril 2024 - 15:12hs

La precandidata frenteamplista Carolina Cosse se refirió a la posibilidad de que Mario Bergara baje su candidatura, algo que, según reconoció, está siendo evaluado por su sector. 

"No he hablado con él todavía. Es una definición propia, así como los votantes tienen que tener un proceso íntimo, nosotros también tenemos que tenerlo. Yo diría que, en principio, enriquece al Frente Amplio la candidatura de Mario, es una decisión que habrá que respetar", dijo en entrevista con Cadena del Mar de Maldonado.

Sobre las críticas que recibe de parte de otros dirigentes políticos, respondió: “Cuando cruzan la línea conmigo, que la cruzan bastante, trato de ignorarlos para no entrar en esa provocación”.

Más noticias

Consultada sobre el vínculo entre el Frente Amplio y el interior del país, Cosse reconoció que su fuerza política "perdió un poco el pie", pero que durante sus gobiernos se atendió "como nunca" al interior. 

“Como Intendenta, yo salía cuatro o cinco veces por semana a los barrios a hablar con los vecinos, a llevarle proyectos y escuchar sus problemas. El contacto con la realidad, siento que es una de las cosas que me hace más fuerte”, afirmó.

En la entrevista también fue consultada sobre los niveles de violencia que se dan en el país. "En el mundo la violencia se da tanto en los victimarios como en las víctimas. Particularmente en los jóvenes y en los hombres jóvenes y creo que eso es algo, que nos tiene que preocupar y ocupar. Hay una mirada que tenemos que tener como país hacia los hombres jóvenes".

Por otra parte, la intendenta de Montevideo (de licencia sin goce de sueldo) criticó la falta de dirección que entiende tiene el gobierno. "Tiene buenas cifras en los indicadores macro. Eso es muy importante, pero no es un fin en sí mismo, si mi objetivo es tener buenos números macroeconómicos y nada más, hay falta de rumbo".

Temas:

Carolina Cosse Mario Bergarra Violencia economía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar