4 de enero de 2015 22:31 hs

El intendente de Salto, Germán Coutinho, logró el respaldo del tres veces intendente y exsenador Eduardo Malaquina, para buscar su reelección en las elecciones departamentales de mayo próximo.

En ese departamento, gobernado por el Partido Colorado, el Frente Amplio obtuvo una alta votación en las elecciones de octubre, cuando la izquierda le ganó a blancos y colorados sumados, lo que puso un toque de incertidumbre de cara a las municipales.

Coutinho fue el político que había elegido Pedro Bordaberry para ser su compañero de fórmula en las presidenciales. Ser un hombre del interior con buena aceptación popular en su departamento incidió para que fuese elegido como candidato a vicepresidente.

Más noticias

Ahora, ya de cara a las municipales, como fruto de un sorpresivo acuerdo logrado pocas horas antes de la Convención Departamental, Coutinho tendrá como número dos a Eduardo Malaquina, quien será su primer suplente, en una fórmula que también integran la diputada electa y actual secretaria general de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz, el escribano César Da Cunda, y el actual diputado colorado Marcelo Bistolfi.

La votación de la fórmula Coutinho-Malaquina fue la sorpresa de la Convención colorada realizada el sábado de noche. Con votos de convencionales de Vamos Salto (el sector de Coutinho, ampliamente mayoritario a nivel departamental), la Convención también habilitó la candidatura a la Intendencia de Salto de la ingeniera Roxana González, ex directora de Obras de Malaquina y primera mujer en ejercer el cargo de intendente en la historia de Salto durante el último período de Malaquina (2000-2005).

González estará acompaña en la plancha por los dirigentes Hugo Barla, Mario Orihuela, y Alejandro Campos, todos pertenecientes a la lista 1, vinculada a nivel nacional con el sector Propuesta Batllista.
Coutinho y Malaquina se presentarán oficialmente como fórmula en las próximas horas en el marco de una conferencia con los medios locales, que tendrá lugar seguramente hoy en la casa del Partido Colorado de Salto.

Luego de haber conseguido una baja votación en las nacionales, donde obtuvieron 12,9% de los votos, los colorados buscan el camino de la recuperación. El primer objetivo político es retener las dos intendencias que actualmente gobiernan: Salto y Rivera. En Salto, la gestión responde a Vamos Uruguay y en Rivera a Propuesta Batllista. En la mayoría de los departamentos, ambos sectores, presentarán sus propios candidatos. También está la posibilidad, como en Canelones, de presentar un candidato único, que sería Diver Fernández. l

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos