22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
10 de septiembre 2020 - 16:50hs

La experiencia de Darwin Núñez en Almería fue tan exitosa que el club español está dispuesto a repetirla y el delantero de Rentistas, Cristian Olivera, fue el hombre elegido para suplirlo.

El citado jugador, de 18 años se transformó en una de las revelaciones del Campeonato Uruguayo y es la figura de los rojos que lideran la tabla de posiciones del Apertura.

La noticia, de la que se hacen eco La Voz de Almería y Europa Calcio establece que “Almería tendría, a falta de concretar los típicos flecos, cerrado al 90% el fichaje de Cristian Olivera, un extremo diestro de 18 años de edad que milita actualmente en el Rentistas y acaba de firmar por la agencia TMA de Edgardo Lasalvia, el mismo representante que trajo a Darwin Núñez al Estadio de los Juegos Mediterráneos”, reveló el diario español.

El presidente de la sociedad anónima de Rentistas, Nicolás López, dijo a Referí: "El pase aún no está cerrado, todavía faltan ajustar algunos detalles y cuando se haga oficial lo comunicaremos por las vías oficiales del club". De todos modos reconoció que las bases del acuerdo ya están sentadas. 

En el pasado mes de agosto, Olivera fue votado por la Asociación Uruguaya de Fútbol como el mejor talento del mes del campeonato Uruguayo.

El miércoles, en el partido de la 11ª fecha del Apertura contra Progreso, Olivera estuvo en el banco de suplentes y entró al minuto 56 en lugar de Gonzalo Vega. 

El puntero que jugó en la selección uruguay sub 17 en el Sudamericano de 2019 lleva tres goles y dos asistencias en el presente torneo. 

No solo se caracteriza por su capacidad de desborde y su velocidad sino por sus entradas en diagonal al área y su buen cabeceo a pesar de no ser un jugador alto. 

Un dato que no es menor de la negociación es que Defensor Sporting es dueño del 30% de la ficha del jugador que cuando estaba en sub 16 se fue a Rentistas con ese acuerdo en busca de un mayor protagonismo. 

Temas:

Rentistas Cristian Olivera Almería

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar