20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de marzo 2023 - 18:04hs

Cristiano Ronaldo batió el récord del mundo de partidos con una selección nacional, con 197, este jueves en Lisboa al saltar en el once titular como capitán de Portugal en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Liechtenstein. 

El delantero de 38 años, ahora en el club saudita Al-Nassr, juega su 197º partido como internacional y supera así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que compartía el récord.

Carlos Costa / AFP 38 años y sus saltos marca Cristiano Ronaldo

En casi 20 años de carrera internacional, el capitán de la selección portuguesa ha jugado contra 70 países diferentes y ha participado en todas las Eurocopas y Mundiales -cinco y cinco- desde el campeonato continental que organizó su país en 2004.

Como líder y capitán consiguió los dos primeros trofeos de Portugal, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones 2019.

Carlos Costa / AFP CR7, la bestia del fútbol mundial

El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1º de setiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Ahora CR7 suma 120, ya que de tiro penal marcó el tercero ante la débil Liechtenstein y el cuarto de tiro libre. El primero había sido de João Cancelo y el segundo de Bernardo Silva. Ganaron 4 a 0. 

EFE/EPA/Rodrigo Antunes En acción ante Liechtenstein

Portugal inicia una nueva etapa con el español Roberto Martínez en el banquillo, en sustitución de Fernando Santos, despedido tras el Mundial de Qatar en el que el equipo luso fue eliminado en cuartos por Marruecos (1-0), un torneo que CR7 finalizó como suplente y enfrentado con el técnico.

Temas:

Cristiano Ronaldo Portugal récord de partidos selección Liechtenstein

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar