Economía y Empresas > Prioridades

Cuáles son las preferencias de los ejecutivos en los viajes de negocios

Conclusiones a las que arribó un estudio elaborado por Byhours, una startup española especializada en reservar microestadias
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09 de mayo de 2018 a las 09:53

A la hora de planificar un viaje de negocios, los ejecutivos ya no dudan: prefieren la conectividad al lujo, y privilegian la posibilidad de trabajar desde la habitación del hotel antes que tener a su disposición grandes salas de reuniones. Esta es, al menos, una de las principales conclusiones a las que arribó un estudio elaborado por Byhours, una startup española especializada en reservar microestadias en hoteles de casi 50 países de todo el mundo.

Entre las prioridades, se encontró que los ejecutivos también buscan destinos que les permitan combinar los negocios con el ocio, y ubican entre sus preferencias la posibilidad de contar con tiempo libre durante su viaje. No obstante, pese a que la calidad de vida está tomando fuerza a la hora de viajar por trabajo, la seguridad sigue siendo lo que más priorizan los viajeros, concluye el trabajo.

Las nuevas preferencias, según Byhours

1. Servicios personalizados: el wifi, café las 24 horas, una habitación acondicionada para tener una reunión de trabajo, servicio de alojamiento por horas, cercanía del hotel al lugar de encuentro, gimnasios dentro del hotel y colchonetas para hacer yoga, son algunos de los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir el alojamiento.

2. Experiencia social: la nueva generación de viajeros de negocios busca oportunidades para socializar, actividades para compartir y conocer gente, mientras trabajan.

3. Combinar trabajo con placer: muchos millennials han adoptado esta modalidad para dejar de lado el estrés causado por su entorno laboral.

4. Locación: ante la creciente oferta de productos y servicios, el lugar pasa a ser estratégico para los viajeros de negocios. Si el hotel está ubicado en la propia terminal del aeropuerto puede evitarle desplazamientos y por ende facilitar su trayecto, esto sin duda puede ser un factor que influye en su decisión de compra.

"El actual modelo empresarial del sector de viajes se estructura alrededor de las necesidades del cliente y está orientado a suplirlas. La de hoy es una audiencia que exige flexibilidad, que está influenciada por las redes sociales y el mundo digital, que rompe la manera tradicional de viajar, de comprar y de vivir experiencias en todo su itinerario laboral", destacó Guillermo Gaspart, CEO de Byhours, a través de un comunicado difundido por la compañía.


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