16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de julio 2023 - 15:22hs

El Censo nacional de 2023 continúa tras varios meses, con el 75% de los hogares visitados, que representan 1 millón de casas y alrededor de 2,5 millones de personas censadas. 

Con más de 40 localidades que han finalizado el proceso del censo, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, espera que los trabajos en el país terminen a finales de julio con algún detalle para cerrar en agosto. 

"Estaremos trabajando de forma fuerte durante julio, donde esperamos cerrar la mayor parte de las localidades, y probablemente durante agosto cerraremos algunos pequeños agujeros. Pero el grueso del trabajo debería estar concluido sobre fines de julio", contó este viernes en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

Más noticias

Hasta el momento y con casi ocho de diez casas censadas en el país, Aboal indicó que en promedio, una familia uruguaya tiene entre dos y tres integrantes (2,5 de integrantes es el promedio).

Además de este dato, el objetivo del censo es obtener datos actualizados y precisos sobre la población del país: sus condiciones de vida, dónde viven, de qué trabajan, entre otras interrogantes como la cantidad de población, para conocer si en el país hay más o menos de tres millones y medio de habitantes.

 

Temas:

Censo 2023 Instituto Nacional de Estadísticas Encuesta de Hogares

Seguí leyendo

Te Puede Interesar