Nacional > PLAYA LA SERENA

Daniel Drexler salvó la vida a un joven en La Paloma

El músico atendió a un estudiante de medicina que sufrió un paro cardíaco

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 16:33

Matías Maldonado, un estudiante de medicina de 25 años, se encontraba una playa de La Paloma con unos amigos cuando sufrió un paro cardíaco. A 200 metros, se encontraba el músico y médico Daniel Drexler, quien pudo llegar rápidamente junto con los guardavidas para auxiliarlo.

A pesar de que no tenía pulso, todavía respiraba. El hecho ocurrió cerca del parador Maluco de la playa de La Serena en torno a las 17:00. Maldonado, quien también es músico, fue asistido en el lugar por los guardavidas de la zona y por Drexler, quien le realizó medidas de reanimación cardiopulmonar. "Nos subimos a un auto, se despejó la entrada a La Serena, que no es fácil, y llegamos en no más de ocho minutos a la sala", contó el cantautor a Montevideo Portal.

Fue atendido en la policlínica de La Paloma y luego trasladado a Rocha, ya estable. El joven sufrió una falla eléctrica con fibrilación ventricular. Actualmente está internado, estabilizado y con un coma inducido. Esta tarde se lo sacará del coma para ver cómo reacciona.

El hermano de Daniel, Jorge Drexler, en un tweet dijo estar "orgulloso" y plantea: "¿Hacemos una campaña para que haya desfibriladores en las playas uruguayas?"

Embed

Daniel Drexler destacó la labor de los médicos y enfermeros del balneario pero también explicó la necesidad de contar con el equipo médico adecuado para estas situaciones en las playas. "Lo ideal sería que hubiera desfibriladores en la propia playa, que pudiéramos llegar a eso. Pero por lo menos es lindo destacar que hay una vida humana que se salvó porque había un desfibrilador en La Paloma", concluyó.

Embed



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...