El corredor argentino Darío Díaz, del equipo Villa Teresa, logró su segunda victoria de etapa en la 69 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que sigue dominada a falta de una jornada por el brasileño Magno Nazaret.
Díaz se impuso en el sprint final con un tiempo de cinco horas y cuatro segundos en la etapa que culminó en la ciudad de Durazno, tras un recorrido de 185 kilómetros, secundado por los también argentinos Edgardo Simón, del equipo brasileño Real Cycling, y Cristian Clavero, del Avai.
La bonificación de la etapa permitió a Simón escalar al tercer lugar de la general, a 32 segundos del líder Nazaret y precedido por el estadounidense Thomas Zirbel, del equipo Kelly, que marcha a 18 segundos de la cabeza.
La carrera se decidirá este domingo en su décima y última jornada, que unirá a lo largo de 198,3 kilómetros las localidades de Trinidad y Montevideo. En la competencia toman parte 130 ciclistas de equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos e Islas Guadalupe.
- Clasificación general individual: .1.- Magno Nazaret (BRA-Funvic) 31h09.54 .2.- Thomas Zirbel (USA-Kelly) a 18" .3.- Edgardo Simon (ARG-Real) a 32" .4.- Scott Zwizansky (USA-Kelly) a 32" .5.- Iván Casas (COL-Boyacá) a 43"
- Clasificación general por equipos: .1.- Movistar (COL) 93h33.02 .2.- Funvic (BRA) a 51" .3.- Porongos (URU) a 1:20" .4.- Kelly (USA) a 1:35" .5.- Amanecer (URU) a 3:45".