Fútbol > PRETEMPORADA

Darwin Núñez, la revelación de la pretemporada de Peñarol

El delantero juvenil se destacó con goles en las últimas prácticas y podría ser el reemplazante de Palacios

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 14:56

Los carboneros continúan su puesta a punto en Colonia, pensando en el Torneo Clausura que tendrán que ganar si quieren retener el Campeonato Uruguayo, y en su revancha internacional con la Copa Sudamericana.

Peñarol trabajó en el silencio que provocó el Mundial para poder renovar su plantel, pero con un fuerte escollo: el problema económico.

Tras las llegadas del volante Gonzalo Freitas y el zaguero argentino Carlos Matheu, el flamante entrenador Diego López espera el arribo de un defensa central más y del puntero Ignacio Lores, quien por estas horas tiene trabada su situación con los mirasoles.

Las renovaciones del capitán Cristian Rodríguez y los atacantes Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, cayeron bien en el ambiente mirasol y le dieron un respiro en cuanto al plano de calidad y experiencia dentro del plantel.

Otro contrato a punto de sellarse nuevamente es el de Guzmán Pereira, quien ya se sumó a la pretemporada pero a la espera que se solucionen algunos detalles con su representante, Nelson Ferro.

Pero las bajas de Guillermo Varela y Cristian Palacios son un tema que desvela dentro de la institución, ya que "no hay dinero" y es difícil reforzar de la manera pretendida.

También le puede interesar: Varela y Palacios se van de Peñarol

"La salida de Palacios es un hecho y es muy difícil que llegue otro delantero por él por el tema económico", aseguró una fuente mirasol a Referí.

De todas maneras los aurinegros esperan poder contar con la participación de algunos juveniles que están llegando con fuerza al primer equipo. Como el caso del delantero Darwin Núñez, quien no para de convertir goles en los entrenamientos de fútbol en Colonia.

El delantero artiguense de 19 años llegó en año 2013 a la institución y en todo momento se lo observó como a una futura perla. Luego de superar una intervención quirúrgica por rotura de ligamentos cruzados, causada en las últimas fechas del Campeonato Uruguayo de Tercera División en 2016, y de estar seis meses en recuperación, el goleador se puso a tono con sus condiciones y pudo recuperar su más sana condición: el gol.

En el entrenamiento del lunes, Diego López probó dos equipos y realizó fútbol en donde Núñez se destacó con dos goles.

Las alineaciones comenzaron con: Thiago Cardozo, Hernán Petryk, Fabrizio Buschiazzo, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Gonzalo Freitas, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Erik de los Santos, Rodrigo Piñeiro y Gabriel Fernández, formando un 4-2-3-1.

Por su parte el otro equipo tuvo a Kevin Dawson, Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Franco Martínez, Kevin Lewis; Giovanni González, Facundo Torres, Agustín Canobbio y Darwin Nuñez.

Cabe destacar que el argentino Lucas Viatri tuvo que viajar a Montevideo para realizarse un estudio por una dolencia muscular, la cual no sería de mayor gravedad. Además se recuperan de sus lesiones: Walter Gargano, Mathías Corujo y Fabián Píriz.

El plantel de Diego López cuenta con las incorporaciones de Freitas y Matheu, y los ascensos de los juveniles Ezequiel Busquets, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Pellistri, Nicolás García y Facundo Torres.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.