28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
18 de agosto 2021 - 18:50hs

Peñarol derrotó a Jorge Wilstermann de Bolivia por 1-0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores el 11 de marzo de 2020, y ese fue el último partido en el que los aurinegros contaron con público, ya que dos días después llegaría a Uruguay la pandemia mundial por covid-19.

Esa noche, los aurinegros vencieron con un gol en contra de Alejandro Melean.

Los únicos futbolistas de aquel partido que repiten este miércoles ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, son Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher y Jesús Trindade.

Desde entonces, pasaron tres técnicos (Diego Forlán, Mario Saralegui y Mauricio Larriera) y Peñarol desde allí, disputó, desde el 16 de agosto que volvió a ser local, 33 partidos sin público en el Estadio Campeón del Siglo, entre ellos, logró el primer triunfo clásico en ese campo de juego, el 13 de diciembre por 3-2 con goles de Formiliano, Terans y Nahuelpán.

Aquella noche, los aurinegros dirigidos por Diego Forlán formaron con Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade; Kevin Lewis (58’ Xisco Jiménez), Facundo Pellistri; David Terans (90+1’ Matías De los Santos) y Luis Acevedo (64’ Matías Britos).

Temas:

Peñarol Giovanni González Kevin Dawson Jesús Trindade

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar