21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
17 de agosto 2021 - 21:20hs

Se disputó el domingo en la pista de Melilla de Santiago Vázquez la primera etapa del Circuito Nacional de remo que tuvo el gran atractivo de contar con la participación de los finalistas olímpicos del doble par peso ligero, Bruno Cetraro y Felipe Kluver. 

De compañeros en los Juegos de Tokyo 2020 ambos pasaron a ser rivales en el single compitiendo cada uno por su club. Cetraro por el Montevideo Rowing y Kluver por Remeros de Mercedes. 

El ganador, en un apretado final fue Cetraro como se puede ver en este video grabado por Nataya Rege que contó con el relato del entrenador de la selección uruguaya, el argentino Osvaldo Borchi. 

"Fue una regata dura donde los dos salimos a demostrar lo que habíamos hecho en los Juegos, salimos de abajo metiendo un ritmo fuerte, fue bastante pareja toda la regata pero yo siempre adelante; en los últimos metros Felipe se puso a apretar, levantamos los dos a la par y logré por suerte el objetivo de ganarle por un bote", contó Cetraro a Referí

"Sé que Felipe es un rival duro y de acá a fin de año va a estar durísimo el Nacional porque los dos lo vamos a querer ganar", agregó. 

Marcos Sarraute, Martín Saldivia y Franco Liuzzi fueron los que entraron atrás de los olímpicos. 

Las otras categorías en single fueron ganadas por Mauricio López de Remeros de Paysandú en el peso ligero, Luciano García del club Alemán de Remo en junior y Valentin De Matos de Remeros Salto en menores. En mujeres ganó Zoe Acosta de Remeros de Mercedes tanto en senior como en sub 23 y Cloe Callorda, del mismo club, en menores. 

Además del oro de Cetraro, Montevideo Rowing ganó con Martín Zócalo y Leandro Rodas el doble par peso abierto mientras que Nicole Jarson y Romina Cetraro, hermana de Bruno, fueron segundas en el doble par femenino detrás de Zoe Acosta e Ynela Aires de Remeros de Mercedes. 

Kluver ganó el doble par peso ligero con Ángel Javier García, olímpico en Beijing 2008 junto con Rodolfo Collazo. 

Esta primera etapa fue organizada por el Club Alemán de Remo en la pista de Melilla, que tiene los 2.000 metros reglamentarios, pero donde el avance de los juncos determina que no se pueda correr de a seis botes.

Remeros de Mercedes fue el gran ganador de la etapa con una cosecha de 13 medallas de oro, 13 de plata y siete de bronce contando la principal categoría, la senior, sub 23, junior, menores, novicios y canoitas. 

Los dirigidos por Marcelo Trigo van por el quinquenio tras ganar el Nacional en 2017, 2018, 2019 y 2020.   

 

Temas:

Bruno Cetraro Felipe Kluver remo Circuito Nacional single

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar