Nacional > Patrocinio

Decisión de quitar apoyo a Urrutia no pasó por directorio de ANCAP

La caída del patrocinio, que fue confirmada por la presidenta del ente y pone en riesgo la carrera del piloto, ya empezó a generar ruidos políticos

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2018 a las 14:03

La pérdida del auspicio de ANCAP al corredor Santiago Urrutia que dejaría trunca la carrera deportiva del uruguayo, no fue una decisión tomada por el directorio de la compañía.

Consultado por El Observador, el director del Partido Nacional en ANCAP, Diego Labat, negó que la caída del patrocinio de Urrutia haya sido su responsabilidad, como se comentó en el ámbito político.

"Nadie en ANCAP propuso un auspicio a Urrutia. No se planteó el tema ni fue tratado en ningún momento, no formal ni informalmente", aseguró. Indicó que alguien de afuera del ente le comentó que se había negado el auspicio por su negativa.

Según supo El Observador, Urrutia mantuvo reuniones a fines del 2017 que incluyeron a ANCAP -que lo apoyaba hace siete años-, y en ningún momento se planteó la posibilidad de retirarle el apoyo. De haberle comunicado sobre la pérdida de su apoyo en aquella instancia, el piloto no hubiese firmado el acuerdo con el equipo Belardi -como hizo a fines de enero- sabiendo que no tendría dinero suficiente. Esto lo deja en una situación delicada, ya que acordó un compromiso que sin el apoyo necesario, no podrá cumplir.

Consultada por Referí, la presidenta del ente, Marta Jara, expresó: "Las distintas áreas involucradas han mantenido reuniones, pero lamentablemente por el momento no hemos encontrado oportunidades y debemos priorizar el contro de costos".


Por su parte, Labat precisó que sobre la política de auspicios de ANCAP "no tiene reparos" ya que actualmente es "mínima y muy austera".



Comentarios