La justicia imputó este lunes al agresor que secuestró a una mujer en Parque del Plata, y que luego murió en el peaje de Soca en un accidente de tránsito.
Montesdeocar dijo en ruedas de prensa que entre los delitos que se pidieron a la justicia imputar al agresor están reiterados delitos de violencia doméstica, delito de violación de domicilio (por invadir la casa en donde estaba Natalia con un amigo), el delito de desacato por haber incumplido medidas cautelares de acercamiento, hurto especialmente agravado (el hombre robó el auto del maigo con el que Natalia estaba esa noche) y también una tentativa de homicidio contra este hombre.
Además, se lo imputó por femicidio. "Fue con la intención de acabar con la vida de Natalia, con quien había tenido una relación de pareja", indicó. Por todos estos delitos el hombre deberá pasar 180 días en prisión preventiva.
Además, el hombre tiene prohibido comunicarse con la familia de la víctima y los distintos testigos del círculo cercano a Lagos que declararon ante Montedeocar esta mañana, según se lee en la resolución judicial a la que accedió El Observador.
El delito de femicidio tiene una pena mínima de 15 años de prisión y una máxima de 30. "Vamos a estar pidiendo el máximo", agregó el fiscal.
El hombre, quien fue detenido tras ser dado de alta este domingo, declaró este lunes de mañana ante el fiscal de Atlántida, Ignacio Montesdeocar.
Así mató a la mujer que murió en el peaje de Soca
El agresor había raptado a la mujer en una casa de Parque del Plata. La mujer se encontraba junto a quien era su actual pareja en una casa ubicada en las calles 16 y W cuando su ex llegó al lugar este miércoles por la madrugada.
El hombre hirió a la persona con la que estaba con un cuchillo y raptó "a la fuerza" a la mujer, de quien tenía una orden de alejamiento por una denuncia de violencia doméstica previa.
Más tarde, sobre las 2:00, la Policía recibe la denuncia de un accidente de tránsito ocurrido en el peaje de Soca. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a la mujer muerta, y al agresor atrapado con varias heridas.
Según detallaron fuentes de la Jefatura a El Observador, no hubo otro auto involucrado en el accidente. La Policía Caminera indicó en un comunicado que el auto, de marca Citroen, chocó contra la separación de dos garitas del peaje, y quedó en medio de un ingreso.
El raptor fue trasladado con custodia a un hospital de Canelones, con un diagnóstico de traumatismo en la cabeza con "amnesia del episodio" y una fractura en la pierna derecha, detallaron desde Caminera. También está internado en otro centro asistencial el novio de la víctima.