Nacional > PROCLAMA

Desde las rutas, autoconvocados acusan al gobierno de tener una "errónea percepción de la realidad"

El movimiento criticó el aumento del gasto en la Rendición de Cuentas y cuestionó el rumbo del Ejecutivo

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 15:38

El grupo Un Solo Uruguay, que desde este lunes se manifiesta en 34 puntos de las rutas nacionales, criticó en el primer día de movilización el incremento del gasto en la Rendición de Cuentas y señaló que las proyecciones de crecimiento del Poder Ejecutivo se basan en una "errónea percepción de la realidad".

"Asistimos a un incremento del gasto en la Rendición de Cuentas proyectada en US$ 150 millones sin mejoras en el uso de los recursos y a cuenta de un hipotético crecimiento de la economía visualizado únicamente por el gobierno, denotando una evidente errónea percepción de la realidad", señalaron los autoconvocados en una proclama leída en cada una de las movilizaciones.


Un Solo Uruguay volvió a las rutas este lunes en protesta por lo que considera una pobre respuesta del gobierno a sus preocupaciones. Las medidas, en cada uno de los puntos de concentración, incluyen cortes de carreteras espaciados cada 15 minutos.

Un Solo Uruguay 1 San José.jpg
Fernando Mietto canta el himno antes de leer la proclama
Fernando Mietto canta el himno antes de leer la proclama
"Hemos concurrido a las convocatorias del Poder Ejecutivo con la mayor disposición de denunciar y discutir, pero también de aportar y construir. Esta actitud no ha tenido reciprocidad por parte del gobierno, quien poco responde, mal y tarde. Tal vez con la conveniente ilusión de que dilatando el arribo a los problemas de la gente en el tiempo, estos se solucionarán por sí solos", expresaron los manifestantes en la proclama.

Un Solo Uruguay criticó al Poder Ejecutivo por haber descartado la propuesta de rebaja del precio de los combustibles, presentada por el movimiento a principios de mayo y refutada días más tarde por el gobierno. Según manifestó en el mediodía de este lunes Un Solo Uruguay, sus propuestas fueron "ignoradas, desacreditadas, tergiversadas, no por falta de fundamentos, sino por falta de voluntad política, falta de compromiso, falta de capacidad y falta de respeto por la situación de la gente de trabajo".

Un Solo Uruguay 2 Cazuela.jpg
Los autoconvocados también se refirieron al incremento del dólar en el último mes, señalando que el país ha "perdido competitividad en la región, quedando en una situación más precaria aun con respecto a nuestros vecinos".

"A priori (el aumento del dólar) podría suponer una mejora para los sectores exportadores, pero este cambio no fue producto de una revisión de la política cambiaria, sino de una reacción del mercado a una situación coyuntural en la región", señaló el movimiento en su proclama.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...