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Desde platos hasta preservativos: el merchandising de la boda de Harry y Meghan

Los comerciantes aprovechan la oportunidad del casamiento, del que se proyecta un impacto económico de US$ 1.400 millones

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19 de abril de 2018 a las 08:24

Los comerciantes británicos depositaron grandes expectativas en la boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle el próximo 19 de mayo, que les permitirá vender desde platos, tazas y cervezas hasta preservativos.

Solo unas pocas horas después del anuncio de la boda en noviembre de 2017, la joyería en línea Jewlr.com lanzó una réplica del anillo de compromiso y la empresa de cerámica Emma Bridgewater anunció la venta de una taza conmemorativa con la frase "Enrique y Meghan están comprometidos".

También se ha creado una gama oficial de vajilla, que se fabrica en Stoke-en-Trent, según una técnica de hace 250 años, y que incluye desde la taza de café (a US$ 36) al plato (US$ 69), sin olvidar la jarra de cerveza (US$ 55).

Los beneficios de esta vajilla irán al Royal Collection Trust, la fundación responsable de la conservación del patrimonio real.

Frente a estos productos tradicionales, algunos tratan de distinguirse por su originalidad ante la boda del 19 de mayo.

Por ejemplo, la cervecería Windsor & Eton creó una cerveza artesanal que combina lúpulos británicos y estadounidenses con un toque de levadura de champán. Una bebida "joven, fresca y llena de carácter", en palabras del fabricante.

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La marca Crown Jewels Heritage Condoms propone preservativos "perfectos para un príncipe", a un precio de US$ 14 el paquete de cuatro, con el aliciente de que vienen en una caja-recuerdo con la foto de los novios que al abrirla interpreta los himnos británico y estadounidense.

Condones boda real

Más de US$ 1.000 millones

Los suvenires, bebidas y alimentos vendidos el día de la boda –los pubs y los cafés podrán cerrar más tarde, como es tradición– supondrán unos ingresos de US$ 170 millones, según organización dedicada al comercio minorista Centre for Retail Research.

Sin embargo, la consultora Brand Finance estima que el impacto económico de la boda podría llegar a superar los US$ 1.400 millones solo este año, una tercera parte gracias al turismo.

En abril de 2011, el enlace del príncipe Guillermo y de Catalina atrajo a 350 mil visitantes extranjeros adicionales.

Con la devaluación de la libra y el "increíble interés mediático" por el matrimonio de Enrique y Meghan, Brand Finance estima que el número de turistas "podría ser aún mayor ".

El impacto económico de la boda se estima en US$ 1.400 millones

La policía se prepara para la llegada de 100 mil personas solo a Windsor, en cuyo castillo se celebrará la boda.

En este municipio situado unos 30 kilómetros al oeste de Londres, los comerciantes no son los únicos que se regocijan, ya que los habitantes pretenden alquilar sus casas a los turistas y equipos de televisión de todo el mundo.

Así, particulares proponían una casa en el centro de la ciudad, "ideal para la boda real", por más de US$ 4.000 la noche, mientras que otros alquilaban un apartamento de tres habitaciones "a 50 segundos a pie del castillo", por US$ 2.500 la noche.

Pero antes incluso de la boda del año en el Reino Unido, ya hay un "efecto Meghan". Los vestidos de la actriz en sus apariciones públicas despiertan un gran entusiasmo.

"Al integrarse a la familia real, es probable que este efecto sobre las marcas se vuelva aún más importante", estimó Brand Finance, que espera que la futura princesa se convierta en "una poderosa embajadora de las marcas británicas, especialmente en su Estados Unidos natal".

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