28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
19 de diciembre 2023 - 16:17hs

Tres personas fueron detenidas en Francia y otras tres serán entregadas a la justicia francesa tras su arresto en Portugal, en el marco de una investigación sobre una red de tráfico de cocaína procedente de Brasil, informó una fuente judicial este martes.

La investigación se abrió el 26 de mayo de 2022 en La Rochelle, una ciudad situada en la costa atlántica de Francia, después de que la aduana descubriera tres fardos con 124,28 kilogramos de cocaína en el depósito de agua del buque Great Sea, anunció el fiscal de Rennes (oeste), Philippe Astruc, en un comunicado.

El navío, de bandera libia, transportaba pulpa de celulosa procedente de Brasil para fabricar papel, precisó.

Más noticias

La investigación permitió revelar "la llegada a Francia, al puerto de la Rochelle, de otros dos buques procedentes de Brasil que también cargaban cocaína, antes de que atracara el Great Sea", continuó.

El ministerio público informó que "la gestión de la logística" se hacía a nivel europeo para "alimentar filiales de distribución en Francia y en Portugal". Y detalló que “la mercancía incautada estaba destinada al mercado francés".

Seis personas fueron detenidas el 12 de diciembre: dos en Marsella, una en Niza y tres en Lisboa.

Otro sospechoso, originario de Marsella y detenido por otros hechos, deberá comparecer ante un juez.

El comunicado señala que las investigaciones permitieron incautar "varios relojes y vehículos de lujo, así como municiones de armas de categorías B y C" en Marsella.

En Lisboa, los investigadores encontraron € 125.000 (unos US$ 137.000) en metálico en una casa, un vehículo de gran valor y un barco.

Los detenidos en Francia, de entre 20 a 42 años, tienen la nacionalidad de ese país.

"Se emitieron órdenes europeas de arresto contra los tres ciudadanos portugueses, hombres de entre 45 y 65 años. Actualmente están a disposición del juez de instrucción francés", añadió el fiscal.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Narcotráfico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar