Agro > EXPO PALERMO

Destacada presencia uruguaya habrá en la cumbre ganadera de Argentina

Santiago Bordaberry calificará en Hereford y habrá genética nacional en las pistas de Angus, Hereford y Criollos

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 14:13

Una vez más en la Expo Palermo –la principal exposición del sector de los agronegocios en Argentina, que comenzó el miércoles 18 de julio y concluirá el domingo 29– habrá una nutrida presencia de cabañeros, productores y directivos gremiales de Uruguay.

Santiago Bordaberry recibió "una enorme distinción", según dijo a El Observador, dado que será el jurado en la raza Hereford, calificando a las hembras el miércoles 25 y a los machos el jueves 26.

Rodrigo Fernández informó que con TerraGarba, Sociedad Ganadera San Salvador en Hereford y con genética San Salvador expondrá un ternero menor y una vaquillona mayor. En Angus, Frigorífico Modelo y La Rubeta, añadió el cabañero, expondrán dos hijos de Don Roberto, una vaquillona mayor y un toro dos años menor. La vaquillona en 2017 fue campeona ternera mayor y el toro fue el Tercer Mejor Ternero Intermedio. Ese toro (Apache) estará disponible esta zafra en Uruguay con Genexys, complementó Fernández.

También en Angus, la cabaña maragata La Milagrosa –en sociedad con la argentina La Rubeta– expondrá un ternero y una vaca, confirmó la cabañera Carolina Clark. El ternerno menor es hijo de Hat Trick en la 6584 que es una donante hija de Quebrantador. Y la vaca parida es hija de Candelero en la 6207 que ya fue campeona de categoría el año pasado en Palermo.

En Criollos ingresará a la jura Jagüel Jaque, criado por la cabaña fernandina Septiembre, expuesto por las firmas argentinas El Remanso y San Gabriel, ejemplar que fue Cuarto Mejor Macho en la Expo Palermo 2017.

Finalmente, para el viernes 27 se anuncia la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que viene de sesionar en Mariano Roque Alonso, donde la entidad expresó su preocupación por el riesgo que implica dejar de vacunar contra la fiebre aftosa. Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural delUruguay (ARU), y Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural (FR), confirmaron su asistencia.

Comentarios