Agro > EXPO MARIANO ROQUE ALONSO

Destacados jurados uruguayos en la expo Mariano Roque Alonso

Una vez más los uruguayos dejaron bien parado el prestigio de la cabaña nacional

Tiempo de lectura: -'

15 de julio de 2018 a las 16:16

La paraguaya Mariano Roque Alonso, en su edición N° 37, estará habilitada hasta el próximo domingo 22 de julio. En ella, varios jurados compatriotas participaron de las decisiones ayudando con sus puntos de vista a la hora de calificar en las distintas pistas para el desarrollo de la genética del país.

El Dr. Álvaro Díaz Nadal estuvo a cargo de jurar a los Aberdeen Angus, donde el toro EMC Arriero RP 200 de Eusebio Manuel Cardozo resultó ser el gran campeón de la raza, propietario también de la gran campeona, EMC Tranquerita RP 203.

El reservado gran campeón fue para SOF Sofía Answer 4137 3, RP 4489 de Ganadería Sofía S.A.

La reservada gran campeona fue la vaca APR RP 88, de Ramón Rojas Vallejos, quien se llevó también el tercer mejor ejemplar hembra APR RP 103.

El tercer mejor ejemplar macho fue RLL Tala 1967 TE, RP 1967, de Ganadera El Fogón S.A.

A su vez, el Dr. Héctor Bonomi estuvo a cargo de jurar la raza Polled Hereford. Otorgó los premios de gran campeona (JML RP 53) y reservada gran campeona (JML RP 43) al expositor José María Lloret Segales.

Chajha Sociedad Anónima se llevó el gran campeón con CHA RP 1686, así como también otros destacados premios en hembras.

Tanto el reservado gran campeón, como el tercer mejor macho fueron para Ganadera Sofía S.A. con SOF Sofía Advance 10948 5, RP 4232 y SOF Sofía CAN AM 3809 3, RP 4107 respectivamente.

El premio de la FARM

En este marco se realizó la primera entrega especial del premio para la Gran Campeona de la raza más concurrida de la especie bovina, y está pensado realizarlo en cada exposición del Mercosur (Asunción, Palermo, Prado y Esteio).

Este primer premio, organizado por la Federación de las Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), se lo llevó la Gran Campeona Brangus de Agroganadera Pukavy.

La idea de entrega de este trofeo surgió en la reunión del consejo directivo de la FARM realizada en el pasado mes de mayo en Curuzú, Cuatiá, en Corrientes Argentina. El mismo consiste en un mate y bombilla, símbolo de la amistada y el trabajo de los países del Mercosur.

Comentarios