Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de agosto 2023 - 11:46hs

La Policía detuvo este viernes al presidente del club Blooming de Bolivia, Sebastián Peña Parada, en el marco de una investigación por el robo de una camioneta, que había sido denunciado en febrero de este año. 

Aunque en un principio los medios bolivianos aseguraron que la detención estaba relacionada con el caso de Sebastián Marset, luego señalaron que se debió a que Peña Parada circulaba en un auto que estaba denunciado como robado. 

La detención del dirigente la realizaron agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), quienes ubicaron a la camioneta negra en el centro de Santa Cruz de la Sierra y procedieron a la detención de Peña. 

Más noticias

“Aclarar a la población, a la hinchada y a los medios, que el presidente Sebastián Pena está en este momento retenido porque no está en calidad ni de arrestado ni de aprehendido, es por una deuda de un vehículo”, dijo Fabricio Franzhec, secretario general de Blooming, según recogió el medio boliviano El Deber.

Peña habría sido conducido a dependencias policiales por un supuesto robo de vehículo. “No había ninguna orden de aprehensión ni de arresto en contra de Sebastián Peña. No hay nada en contra de él, no tiene nada que ver con ese otro proceso (por el caso Marset). Esto se tiene que dilucidar en otra unidad porque son hechos diferentes”, aseguró, por su parte, el abogado del dirigente.

El tiroteo que Peña Parada sufrió en 2019

En 2019, Peña Parada se vio involucrado en un hecho que conmocionó a Bolivia. El tiroteo ocurrió en una avenida céntrica de Santa Cruz cuando el vicepresidente del club en ese entonces, Nelson Mauriel Álvarez, fue asesinado a balazos.

El hombre salía de una reunión donde trató temas sobre el diseño de la camiseta del equipo cuando lo mataron a disparos. En el hecho, Peña Parada resultó herido: recibió tres disparos en una pierna y otro más en un brazo.

Aclaración: una versión anterior de esta nota, siguiendo con lo que se informó desde Bolivia, aseguraba que Sebastián Peña había sido arrestado por el caso Marset, pero luego se conoció que esto no era así. A los lectores e involucrados, las disculpas del caso. 

Temas:

Sebastián Marset

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos