Economía y Empresas > Empresas

DHL trae nuevamente la Fórmula E a Punta del Este

ŸLa principal competencia automovilística "sustentable" vuelve este sábado 17 de marzo

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 12:29

DHL, el proveedor de servicios logísticos internacionales que forma parte de Deutsche Post DHL, transportó nuevamente a Punta del Este la Fórmula E. Con los equipos preparados y la pista dispuesta para disfrutar de una competencia de primer nivel mundial, ya se encuentra todo listo para la realización de esta carrera eléctrica en nuestro país.

El evento, que llega de la mano de DHL desde sus inicios, como socio logístico oficial de la competencia, aterriza en el país con 10 equipos, 20 pilotos y 40 automóviles que recorrerán la pista ubicada en la parada 1 de la Brava de Punta del Este, a 220 kilómetros por hora.

DHL ha transportado a Uruguay más de 450 toneladas de equipos, equivalentes a dos aviones Boeing 747 a máxima capacidad, o a 25 containers de carga marina. Esta temporada cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de cuatro continentes, lo que representa más de 70.000 mil kilómetros recorridos con soluciones logísticas rápidas, eficientes y transformadoras.

"DHL apoya iniciativas amigables con el medio ambiente, y lo que nos conecta a la Fórmula E, es que ambos buscamos la innovación y ambos tenemos una visión de un futuro sostenible", sostuvo Carolina Pommerenck, Gerente Comercial DHL Express Uruguay. "DHL ha sido un pionero en la logística verde desde hace unos años, y ahora hemos ido más allá con nuestro nuevo objetivo de protección ambiental de reducir nuestras emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050."

"Además, hemos estado involucrados en la logística del automovilismo por más de 35 años. Con nuestra experiencia, nos aseguramos que los autos y componentes lleguen a su destino en tiempo, de manera eficaz y segura", agregó Fernando Ponte, gerente general Aero Cargas, agente exclusivo DHL Global Forwarding en Uruguay responsables del transporte de la logística de la Formula E en Uruguay.

Tecnología sustentable
La tecnología que caracteriza a los vehículos de la competencia forma parte de la mencionada política global del Deutsche Post DHL, GoGreen, cuya finalidad es poder reducir las emisiones de carbono en el mundo. Esta iniciativa permite que DHL pueda acercarse cada vez más a su objetivo, de convertirse en la empresa rectora para la logística del futuro, con un enfoque totalmente sustentable.

De esta forma, DHL ha aumentado los esfuerzos por utilizar tecnologías de propulsión alternativa, como los vehículos autónomos, que pueden brindar una amplia gama de beneficios incluyendo mayor seguridad en el camino, aumento en la eficiencia del uso de combustible y menor impacto ambiental.

"Detrás de escena Tour"

DHL organizó, días previos a la carrera, una conferencia de prensa junto a la Formula E, donde estuvieron presentes. Renato Bisignani, director de Comunicaciones de Formula E, Fernando Ponte, gerente general Aero Cargas, agente exclusivo DHL Global Forwarding, Uruguay y Carolina Pommerenck, Gerente Comercial, DHL Express Uruguay y Daniel ABT, piloto del equipo de Audi Sport.

Durante la conferencia, Fernando Ponte explico cómo DHL está siendo pionero en innovación y logística en el mundo. "El Group DPDHL está impulsando el mundo de la logística con nuevas tendencias comerciales y sociales, pionero en nuevas soluciones innovadoras que crean valor para los clientes, los consumidores y la sociedad en general", explicó Ponte. Cl Además agregó que el funcionamiento de los vehículos remotos sin piloto pueden cambiar la logística del futuro, donde un nuevo modo de entrega a través de redes aéreas cuidadosamente coordinadas podrían sumar valor en áreas remotas o de alto tráfico.

Además, impulsados ​​por rápidos avances tecnológicos, los robots de próxima generación y las soluciones automatizadas están ingresando a la fuerza de trabajo de logística, respaldando procesos de cero defectos y aumentando la productividad.

A su vez Carolina Pommerenck comentó que dentro de la política Global de DHL, GoGreen, en Uruguay se está adquiriendo una camioneta Renault 100% eléctrica, siendo la primera en incorporarse a la flota de 22 vehículos y se planifica contar con otro vehículo 100% eléctrico para fin de año.

"El Grupo DPDHL ha desarrollado su propia camioneta eléctrica, "StreetScooter", adaptada específicamente a la entrega de "última milla" en centros urbanos. Hoy en día hay más de 5,000 StreetScooters en circulación en Europa, lo que equivale a una disminución de emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año", explicó.

Con este tipo de iniciativas, DHL consolida su posición cómo empresa líder en innovación y temas de movilidad sustentable en logística y ratifica su compromiso por seguir dictando las tendencias en la industria, mostrando el impacto positivo que la tecnología tendrá en el futuro.

Comentarios