17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
30 de marzo 2023 - 15:18hs

El inexplicable silencio de Alonso, luego de cometer una larga serie de desaciertos antes y durante el Mundial de Qatar, es uno de los principales factores que llevaron a la cúpula de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a buscar nuevos horizontes y posibilidades. 

Con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y líder absoluto del proyecto deportivo del club, Boca Juniors apuntó inicialmente a Gerardo "Tata" Martino como sucesor. Tras su fracaso en el Mundial de Qatar al frente de México, Martino declinó la oferta este jueves. 

Según medios argentinos, José Pekerman, recientemente desvinculado de la selección de Venezuela, es ahora el objetivo al que apunta Riquelme, quien fue conducido por Pekerman cuando Argentina le ganó a Uruguay el Mundial sub 20 de Malasia 1997. 

Pekerman tiene 73 años y viene de dirigir a selecciones por lo que se plantea la duda de si a esta edad está en su cabeza asumir el desafío -y el desgaste- del día a día de un grande como Boca Juniors.

Boca también tiene en carpeta a dos técnicos con actividad y contrato en el fútbol argentino: Diego Martínez (Tigre) y Facundo Sava (Patronato). 

Alexander Medina sigue en carpeta más allá de que su último ciclo en Argentina, en Vélez Sarsfield, terminó en forma discreta. Sin embargo, tanto con el equipo de Liniers como con Talleres de Córdoba, el Cacique se convirtió en un gran verdugo de River Plate, nada menos que en la era de Marcelo Gallardo. 

A esa lista se sumó ahora, según informó Radio Continental y ratificó Olé, el Tornado Alonso, de 47 años y con pasado en Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey e Inter de Miami

En Uruguay su cuerpo técnico se armó con Guillermo Souto como preparador físico, Darío Rodríguez y el argentino Gabriel Raimundi como asistentes técnicos, el fisiólogo portugués Guilherme Rodrígues y Carlos Nicola como entrenador de goleros. También contó con un plus que fue clave para su desembarco en Uruguay, la presencia de Óscar Ortega como preparador físico, profesional que sigue vinculado a Atlético de Madrid con Diego Simeone. 

Diego Alonso ya estuvo en la mira de Boca Juniors, en 2019

Según informó Referí en diciembre del año pasado, cuando Alonso ya era entrenador de la selección, Boca Juniors había esta tras sus pasos. 

Fue en 2019 cuando se terminó el ciclo de Gustavo Alfaro, que a la postre tomó el mando de la selección de Ecuador.

Poco antes de ser designado DT, mientras hacía un curso de capacitación en Madrid, Alonso se encontró con el exfutbolista de Boca, Aníbal Matellán. 

Este le informó que en 2019 le había arrimado su nombre al entonces director deportivo del club, Nicolás Burdisso. 

Sin embargo, poco después se dio la llegada a la presidencia de Jorge Amor Ameal, y la de Riquelme,, la dirección deportiva del club recayó en el colombiano Jorge Bermúdez y el entrenador elegido por Miguel Ángel Russo. 

 

 

 

 

  

Temas:

Diego Alonso Boca Juniors

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar