La creación de redes o networking es clave para el éxito de una empresa. De hecho, una única fuente de referencia puede traer una reacción en cadena de nuevos negocios a su empresa, por eso es vital que su tiempo y esfuerzos sean consecuentes con el networking.
El éxito en estos grupos llegará cuando el resto de los miembros del grupo confíen lo suficiente entre sí como para compartir sus mejores referencias. Para saber cómo debemos actuar, el socio de la Red Empresarial Ivan Misner revisa los 10 comportamientos que no se deben exhibir en un grupo de networking.
1. Mostrar escasa participación e interés.
2. Mostrarse esquivo a la hora de dar un consejo claro o reticente a compartir alguna fórmula de éxito.
3. Quejarse continuamente y criticar la empresa para la que trabajas o a los compañeros de tu equipo.
4. Usar las reuniones cara a cara para socializar, en lugar de para crear vínculos profesionales.
5. Centrar tu intervención en vender productos/servicios.
6. No seguir las recomendaciones.
7. No traer a tus propios invitados, ciñéndote solo a los ya programados.
8. Llegar tarde.
9. Utilizar el móvil durante las reuniones.
10. Obviar la información crucial para que el grupo te conozca y tenga una clara comprensión de tu trabajo.
Fuente: Gestión - RIPE
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