Espectáculos y Cultura > ACOSO

Diez famosas que denunciaron a Harvey Weinstein

Al menos 26 mujeres señalaron los abusos sexuales cometidos por el productor de Hollywood

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2017 a las 15:40

Harvey Weinstein era el rey de Hollywood. Incluso Meryl Streep lo definió como un dios en su discurso de los Globos de Oro de este año. Pero la historia cambió hace unos días cuando un artículo en The New Yorker sacó a la luz decenas de denuncias de acoso sexual y violaciones hechas por actrices, modelos y empleadas de su empresa que fueron víctimas de Weinstein durante 20 años.

Lea también: Quién es Harvey Weinstein, el exitoso productor en el centro de la tormenta

Por el momento son 26 mujeres las que denunciaron al influyente productor de Hollywood, cuyo comportamiento acosador era sistemático. Primero las invitaba a un hotel y las esperaba en una habitación usualmente vestido solo con una bata. Al abrirles la puerta les pedía un masaje o actuaba con violencia y se les abalanzaba. Entonces, algunas huían y otras se quedaban por miedo. Ninguna habló hasta este octubre.

Estas son 10 de las famosas que denunciaron a Weinstein:

Gwyneth Paltrow

AFP_LL1UL.jpg

La actriz dijo que fue acosada sexualmente cuando tenía 22 años. Entonces, el productor la había contratado para la adaptación en el cine del libro Emma de Jane Austen. Antes de empezar el rodaje, Weinstein le pidió una reunión de trabajo en una suite de un hotel de Beverly Hills. Al llegar, se lanzó sobre Paltrow y la manoseó.


Angelina Jolie

Estados Unidos

En un correo a The New York Times, Angelina Jolie contó que durante el lanzamiento de la película Playing by Heart, Weinstein "avanzó" sobre ella en la habitación de un hotel. Ella lo rechazó. "Tuve una mala experiencia en mi juventud y decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieran", dijo Jolie.


Ashley Judd

489878680.jpg

A pesar de que tardó 20 años, la actriz de Crimen en primer grado fue una de las primeras en denunciar al productor por acoso. Según contó a The New York Times, el hecho ocurrió en 1996 en un hotel. Judd entró a la habitación por una supuesta reunión de negocios, pero Weinstein la recibió con una bata de baño. Enseguida le pidió un masaje y que lo viera ducharse.

Cara Delevigne

AFP_TB263.jpg

La modelo aseguró que Weinstein le pidió hacer un trío en la suite de un hotel. El productor la recibió en la habitación y luego le sugirió que besara a una mujer que estaba con él.


Lucia Evans

Evans sufrió el abuso sexual durante un casting en Nueva York. Cuando entró a la audición, el productor la atacó y la obligó a praticarle sexo oral. "Sacó su pene de sus pantalones y tiró de mi cabeza. Traté de escaparme, pero al final me di por vencida. Tengo pesadillas sobre él hasta hoy", dijo a The New York Times luego de contar que el acoso ocurrió en 2004.


Dawn Dunning

La diseñadora de vestuario, que solía ser actriz, denunció que sufrió acoso durante una cita de negocios. Weinstein la esperó en la suite de un hotel donde le ofreció un papel en una película con una condición: tenía que tener sexo con él.

Ambra Battilana Gutiérrez

La que fue finalista de Miss Italia contó a The New York Times que en 2015 el productor le tocó sus senos e intentó meterle una mano por debajo de su pollera. Para comprobar el abuso, la modelo grabó lo que ocurrió y realizó una denuncia, pero el video fue desestimado como prueba por la policía.


Lee Seydoux

La actriz parisina también denunció al productor por acoso. "Actuó como si me estuviera considerando para un papel, pero yo sabía que era una mierda. Cuando su asistente se fue, él comenzó a perder el control. Estábamos hablado en el sillón cuando saltó sobre mí e intentó besarme" contó la actriz. "Él es gordo así que tuve que ser fuerte para resistirme", contó Seydoux a The New York Times.


Katherine Kendall

La actriz estadounidense contó que sufrió el acoso cuando el productor le pidió que lo acompañara a su casa. Al llegar, Weinstein se desvistió y la persiguió desnudo por todo el lugar. El hecho ocurrió en 1993.


Louisette Geiss

La actriz y guionista aseguró que Weinstein le pidió que lo viera masturbarse.

Además de estas mujeres, otras 16 hicieron denuncias: Zelda Perkins, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Emma de Caunes, Jessica Barth, Judith Godrèche, Tomi-Ann Roberts, Lauren Sivan, Heather Graham, Zoë Broca, Liza Campbell, Louise Godbold, Romola Garai, Emily Nestor y Rose McGowan.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...