18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de abril 2024 - 11:30hs

Este jueves por la noche el senador colorado Adrián Peña murió en un accidente de tránsito ocurrido en el el kilómetro 30 de la Ruta 36, a la altura de la localidad canaria de Los Cerrillos. 

La muerte del exministro de Ambiente se da en una semana en la que hubo un número alto de accidentes de tránsito fatales: desde el lunes 1° hasta este viernes 5 de abril diez personas murieron en siniestros viales, confirmaron a El Observador fuentes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

La cifra supera el promedio semanal de ocho muertes en siniestros por semana que se viene registrando en este 2024, según detallaron desde el organismo. Se trata de un promedio similar al de todo 2023, en el que se registraron 422 fallecimientos en accidentes de tránsito.

Más noticias

Además, la cantidad de fallecimientos por accidentes de los últimos cinco días está cerca de las 11 muertes en ese contexto ocurridas en la Semana de Turismo, del 23 al 30 de marzo, jornadas con mayor movilidad por el turismo interno y externo.

Desde Unasev aclararon que esta semana murieron once personas por accidentes, pero una de las víctimas era el hombre uruguayo de 58 años que fue chocado en su camioneta por un vehículo en el que iban dos ciudadanos argentinos el pasado 27 de marzo en Rocha, y que murió el pasado lunes.

Algunos de los accidentes fatales de la primera semana de abril

La muerte de Adrián Peña

Policía Caminera Así quedó el auto de Adrián Peña tras el accidente en el que murió el senador

El senador colorado Adrián Peña murió este jueves sobre las 21:00 tras cruzar de senda –por motivos desconocidos– con su camioneta Hyundai en la Ruta 36 y chocar a un auto que iba en dirección contraria, detalló la fiscal del caso Bárbara Zapater.

Cuando las autoridades llegaron al lugar Peña ya estaba muerto y su cuerpo había quedado atrapado en la camioneta, en la que viajaba solo y sin cinturón de seguridad, según Zapater.

El otro involucrado tiene 27 años y sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y heridas en el abdomen, por las que fue trasladado a un hospital de Canelones. Su prueba de espirometría arrojó que tenía 0,29 gramos de alcohol en sangre y no tenía licencia para conducir.

La fiscal del caso aguarda por el resultado de la autopsia al cuerpo de Peña. Solicitó estudios de alcohol y drogas en sangre tanto para él como para el otro conductor.

Un adolescente de 14 años que murió tras chocar con la moto que conducía

Este miércoles se constató el fallecimiento de un adolescente de 14 años, debido a las heridas graves sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en Cuareim, Artigas.

El adolescente conducía una moto acompañado de otro joven de 16 años por la Ruta 3 cuando, por causas a establecer, chocó contra otra moto en la que iba un hombre de 32 años.

Los otros dos involucrados en el accidente continúan internados en estado grave.

Un motociclista muerto por un accidente con una camioneta en Maldonado

Un motociclista de 41 años falleció este miércoles tras protagonizar un accidente de tránsito contra una camioneta en Maldonado.

Según informó la Jefatura de Policía departamental, el hecho se registró sobre las 19:15 en la rotonda de Ruta Perimetral y Ruta 39. De acuerdo a los reportes, una camioneta había chocado con una moto y, como consecuencia, el conductor del birrodado murió en el lugar de los hechos por las heridas sufridas.

El conductor de la camioneta, un hombre de 40 años de edad, resultó ileso y los resultados del examen de espirometría arrojaron un resultado negativo, pero las autoridades continúan indagando para esclarecer los detalles y circunstancias del siniestro.

Dos fallecidos y dos autos incendiados en Cerro Largo

Así quedaron los dos autos que chocaron en Cerro Largo

Dos conductores –un hombre de 59 años y otro de 55– murieron luego de chocar de frente en la Ruta 7 a la altura de Bañado Medina, en Cerro Largo. Según informó Policía Caminera, los ocupantes quedaron atrapados en los autos, que se prendieron fuego. Todo ocurrió sobre las 12:58. 

Los dos fallecidos murieron en el lugar, pero una tercera persona (de 54 años) que viajaba en uno de los vehículos logró ser trasladada a un centro médico de Melo con un "traumatismo torácico abdominal". 

Tres muertos en dos accidentes en Canelones

Entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles en Canelones murieron tres personas en accidentes de tránsito, informaron desde la Policía departamental.

El primero sucedió a las 22:30 en las rutas 67 y 68, donde chocaron una moto y una camioneta, accidente que causó la muerte de la mujer de 40 años que conducía el birrodado.

Luego, a las 00:30 de este miércoles, en el kilómetro 26 de la Ruta 101, chocaron dos motos que iban en sentido contrario. Como consecuencia, murieron dos jóvenes de 19 y 21 años de edad. Fue en jurisdicción de la seccional 28 de Colonia Nicolich.

El auto que quedó entre dos camiones en Florida

Un hombre de 35 años murió en un accidente de tránsito ocurrido este martes por la mañana cerca de la localidad de Mendoza, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Florida a El Observador.

El hecho ocurrió en el kilómetro 78 de la Ruta 5, a la altura de la localidad de Mendoza. Por causas aún en investigación, un auto rojo chocó por alcance con un camión de carga, y a su vez fue embestido por detrás por otro camión.

Otro accidente fatal en Canelones

Un hombre de 62 años murió luego de que un camión chocara a su camioneta este lunes al mediodía en Canelones, informaron fuentes de la Jefatura de Policía del departamento.

La víctima iba en su camioneta Chevrolet por la Ruta 32 del sur al norte. Cuando quiso cruzar la Ruta 11, un camión que iba por esa vía lo embistió.

La camioneta recibió el impacto del lado del chofer y salió despedida de la ruta. El hombre, que era su único ocupante, murió en el lugar de los hechos. Por otra parte, el conductor del camión resultó ileso, y su espirometría no arrojó alcohol en sangre, informó Policía Caminera en un comunicado.

Temas:

accidente de tránsito accidente fatal Muerte de Adrián Peña Unidad de Seguridad Vial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar