27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
10 de abril 2024 - 8:40hs

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para no permitir la prohibición de tener mascotas en edificios. Se trata de una iniciativa que propuso el legislador colorado Juan Moreno en diciembre de 2021 y que después de votarse "de forma unánime" en la comisión de bienestar animal, recibió la sanción del plenario y pasará al Senado. 

"Se trabajó en el plenario para llegar a la redacción final de esta solución en cuanto a lo que es la convivencia de animales de compañía en los diferentes reglamentos de copropiedad, propiedad horizontal o espacios comunes. Era un reclamo de vieja data que nunca se había podido aclarar", dijo Moreno a Subrayado (Canal 10).

"Arroja luz a una situación que está en la normativa de la reglamentación de la ley de Bienestar Animal, la 18.471, y sin lugar a dudas al estar constitucionalmente los animales de compañía respaldados como bienes de propiedad, creemos que finalmente la redacción de hoy es un avance para los tiempos que se vienen y que los animales de compañía puedan estar pasibles de reglamentación", añadió el diputado.

Más noticias

Moreno dijo que es una "solución para adelante" principalmente respecto a la tenencia de perros y gatos que es "el concepto de animales de compañía que se está teniendo".

El legislador explicó que "cada propietario o inquilino va a tener el derecho a hacer lo que quiera de la puerta para adentro". "Esto afecta y cambia la normativa en lo que son los espacios comunes de los diferentes copropiedad o propiedad horizontal", indicó.

Temas:

Animales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar