Economía y Empresas > EMPLEO

Disminuyó la demanda laboral en enero, según consultora Advice

Mayor solicitud de trabajo se registró en rubros vinculados al turismo

Tiempo de lectura: -'

23 de febrero de 2018 a las 15:54

La consultora Advice elaboró un monitor sobre mercado laboral donde verificó que la demanda de empleo cayó 16,7% respecto al mismo mes de 2017. Según el documento, la retracción estuvo en línea con el registro de enero del año pasado donde fue de 18,3% en la comparación interanual.

Advice agregó que a pesar de la disminución, la demanda laboral retornó a su valor promedio del último año, establecido en 1.300 vacantes mensuales. Además, con respecto a diciembre tuvo un incremento de 27,8%, ya que ese mes es generalmente uno de los que tiene menor demanda todos los años.

La consultora informó que la actividad turística tuvo el protagonismo del mes. En ese sentido, indicó que las vacantes de empleo publicadas en las áreas de hotelería, gastronomía y servicios de turismo en general, representaron un 17,2% de la demanda total del mes.

Por último, expresó que en términos de vacantes de empleo, se destacó la demanda de restaurantes, boliches y pubs. A su vez, los puestos más solicitados de enero fueron los vinculados con la actividad gastronómica, como cocineros, ayudantes de cocina y mozos.

Comentarios