Polideportivo > ATLETISMO

Distinguieron a los medallistas iberoamericanos

María Pía Fernández, Emiliano Lasa y Lorena Aires fueron reconocidos por el ministro de Defensa Nacional

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 10:57

Los atletas María Pía Fernández, Emiliano Lasa y Lorena Aires fueron recibidos y reconocidos por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, luego de su destacada actuación en el reciente Iberoamericano de Trujillo, Perú.

Los tres atletas son integrantes del Programa de Vacantes Deportivas Militares, mediante el cual reciben un sueldo como efectivos militares con el fin de mejorar su desarrollo deportivo.

Desde el Ministerio se destacó que tres de los cinco deportistas que integraron la delegación uruguaya en Perú forman parte de su programa y que cuatro de las cinco medallas celestes conquistas fueron de sus atletas.

En el Iberoamericano, María Pía Fernández, del Ejército Nacional, recibió medalla de Plata y Oro en las pruebas de 1.500 y 3.000; Emiliano Lasa, también efectivo del Ejército Nacional, fue bronce en salto largo; mientras que Lorena Aires, de la Fuerza Aérea, fue medalla de plata en salto alto.

Menéndez destacó el esfuerzo de los atletas y los invitó a seguir "a más" por el mismo camino.

“Mucho camino por recorrer y el esfuerzo conjunto de Ministerio y Fuerzas Armadas para impulsar el Programa de Vacantes Deportivas Militares, que tiene como finalidad principal impulsar a deportistas uruguayos de múltiples disciplinas a desarrollarse en el alto rendimiento en cada una de ellas, logrando así tener sustento económico mes a mes, con el cobro de su sueldo como efectivo militar. Son la élite nacional del deporte, representando a las Fuerzas Armadas”, señaló.

Actualmente 14 deportistas integran el Programa de las disciplinas atletismo, judo, karate, taekwondo, remo, vela, voley, gimnasia y tenis de mesa.

Comentarios