Economía y Empresas > Mercado de Cambios

Dólar gana estabilidad y se mantiene arriba de $ 33

La divisa bajó 0,15% en lo que va de la semana; en Argentina también perdió posiciones

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 17:45

El dólar volvió a cotizar el miércoles sin grandes cambios en el mercado local. En el promedio mayorista tuvo una mínima baja de 0,06% y se negoció en el promedio interbancario a  $ 33,102. De esa manera en tres días retrocedió apenas 0,15%.

En la jornada hubo operaciones por US$ 23,9 millones y no se registró intervención directa del Banco Central (BCU).

Por su parte, en la pizarra al público del Banco República (BROU), el billete verde cerró a $ 32,39 para la compra y $ 33,79 para la venta.

La divisa ganó estabilidad el lunes y la mantiene en lo que va de la semana. Ello ayudado por la relativa calma que exhiben los mercados en Argentina tras la fuerte volatilidad observada días pasados y también por lo que ocurre a nivel global.

 

En Argentina el dólar perdió 44 centavos en el mercado mayorista hasta 39,21 pesos y 60 centavos en las pantallas del Banco Nación, donde el billete volvió a operar en el rango de los 39,8 pesos.

El Banco Central de Argentina (BCRA) vendió como había prometido hacerlo, pero no fue mediante subasta, sino con ventas contado por unos US$ 300 millones.

La baja se da luego de que el vencimiento de Lebacs (letras)  inyectara al mercado $ 230.000 millones que no fueron renovados, los que amenazaban con sumar presión al dólar en la medida que aumentara la demanda de estos inversores por el billete verde.

Por otro lado, en Brasil el real avanzaba un 0,7% hasta 4,1325 unidades por dólar.

Lea también: ¿Cómo serán las oficinas del futuro?

A nivel global el dólar cotizaba estable el miércoles contra el euro y el yen, puesto que los inversores parecían menos preocupados por los efectos de la nueva ronda de aranceles impuestos por Estados Unidos y China como parte de su guerra comercial.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas rivales, se negociaba estable en el día a 94,647 unidades.

 

(Con información de Reuters y El Cronista)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.