Nacional > SEGURIDAD

Dos personas acusadas por el crimen de la cajera de Neptunia

La Justicia resolvió prisión preventiva para una adolescente de 17 años y un adulto de 23, que ya habían sido indagados por arrebatos en la zona

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 17:14

Dos personas fueron acusadas este martes por el crimen de Claudia Ferreira, la cajera de la estación de servicio de Neptunia que fue asesinada de una puñalada el pasado 29 de mayo a metros de su lugar de trabajo. Se trata de una adolescente de 17 años, y un hombre de 23 años, quienes días atrás también habían sido acusados por varios arrebatos en la vía pública.

La menor, que es quien efectuó la rapiña según la acusación de la fiscal Darviña Viera, fue internada en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera de una sentencia. En tanto, el hombre, que fue acusado como coautor de homicidio, se le impuso prisión preventiva por 120 días -60 días menos de lo que había solicitado la fiscal-.


Viera dijo a El Observador que difícilmente se logre reunir toda la prueba necesaria para llevar el caso a un juicio oral, en el que ambos puedan recibir una sentencia definitiva. De todas formas, apuntó que en todo caso se solicitará una prórroga.

Entre las pruebas que la fiscal tuvo en cuenta para acusarlos figuran filmaciones de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos e información de los teléfonos de los encausados que los ubican en la escena del crimen.

Sobre las 22:30 horas del martes 29 de mayo, Claudia Ferreira (45 años) caminaba rumbo a su casa por la calle Los Pinos, cuando fue abordada por los ahora acusados quienes intentaron a arrebatarle la cartera. Según la información aportada por testigos, la mujer se resistió y en ese momento recibió una puñalada en el pecho que acabó matándola.

Comentarios